DESCARGA
Síguenos en:

Aprende a comer granola

POR: Redacción
FECHA:2012-09-19
La granola, casera, comercial o en barra, te proporciona la cantidad diaria necesaria de fibra por su mezcla de cereales y granos enteros.

En la década de los años 70 la gente se refería en tono sarcástico a los jipis y bohemios en general como "granolas". Esto se debió en gran parte a que este alimento libre de colesterol, compuesto de avena y otros productos naturales, se puso de moda en aquella época de vegetarianismo. Hoy también procuramos llevar una vida inteligente a través de ejercitarnos y alimentarnos sanamente. Es en este contexto donde aparece en tu vida diaria y con mucha mayor fuerza la granola en su versión clásica, libre de colesterol y azúcares artificiales. La granola, casera, comercial o en barra, te proporciona la cantidad diaria necesaria de fibra por su mezcla de cereales y granos enteros. Asimismo, puede incluir nueces, frutas secas -como pasas y dátiles- y miel o melaza, que actúan como adhesivo.

Entonces, cuando combinas estos ingredientes, la conviertes en una rica fuente de fibra, nutrientes, vitaminas y minerales. Además, su alto contenido calórico te llenará de energía para tus actividades diarias y el ejercicio. Por si fuera poco, la granola también es una fuente de ácidos grasos Omega 3, los cuales ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

 

¿Cómo se prepara?

En una sartén bien caliente y a fuego bajo pones primero la avena a dorar. Ya que está color café dorado, agregas un puño de cacahuate, de almendra, de amaranto, de pasas y de coco (puedes agregar otros cereales y granos enteros). Revuelve bien con una pala de madera hasta que se incorpore todo, e inmediatamente después agrega una taza de miel de abeja o melaza, ponlo a fuego bajo. Revuelve unos tres minutos hasta que todo quede impregnado. Luego retira la mezcla de la sartén y deja que enfríe en papel encerado. Revuelve hasta que esté completamente frío y comience a fragmentarse. Estás a punto de comer uno de los alimentos más nutritivos y satisfactorios que existen.

 

Valores nutricionales aproximados de ¼ de taza (30g): 140kcal, 5g de grasa total, 7.5mg de sodio, 20g de carbohidratos totales, 1.3g de fibra dietética y 3g de proteínas. Calorías por gramo: nueve de grasa, cuatro de carbohidratos y cuatro de proteína.

 

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH