DESCARGA
Síguenos en:

El selenio: una estrella muy pequeña

El selenio: una estrella muy pequeña
Habla con tu nutriólogo e incorpora el selenio a tu dieta.
FOTO:Archivo Men`s Health
POR: Redacción
FECHA:2012-10-02
Una sustancia fundamental para la salud celular, además de útil en el combate de las enfermedades degenerativas.

¿QUÉ ES?

El selenio es un vestigio elemental que se encuentra en la tierra. En el pasado era considerado como tóxico, sin embargo, científicos lo consideran ahora una sustancia fundamental para la salud celular, además de útil en el combate de las enfermedades degenerativas.

 

¿POR QUÉ LO NECESITAS?

Ataca el cáncer sin piedad. Recientemente se descubrió que 200 microgramos de selenio al día reducen la incidencia de todos los tipos de cáncer en un 25% y, en particular, del cáncer de próstata hasta en un 52%. Además eleva tus condiciones contra el envejecimiento, refuerza tu sistema inmunológico, mejora tus funciones cerebrales, ayuda a la prevención de enfermedades cardiacas y diabetes, combate los virus, eleva la fertilidad y previene la artritis, la distrofia muscular y la fi brosis. ¿Te has convencido de su capacidad?

 

¿DÓNDE LO OBTIENES?

La ingesta diaria que se recomienda de selenio es de 80 microgramos diarios. Sin embargo, los científicos ahora consideran que la ingesta óptima es de 230 microgramos por día. Los siguientes alimentos los encuentras en la naturaleza, o bien, fortificados de alguna otra forma.

 

Nuez del Brasil

Una excelente cantidad de 1,917 microgramos por cada 100 gramos es el calibre nutricional de este producto.

 

Pan de grano de trigo integral

Seis rebanadas diarias de este producto te aportarán aproximadamente 230 microgramos.


Papas selena

Papas saludables. Suena bien, ¿no? Come 250 gramos de este producto y te llevarás el 25% de tu ingesta diaria ideal de selenio.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH