DESCARGA
Síguenos en:

Menú completo para tu día

POR: John Gregory
FECHA:2012-10-04
El nutriólogo Matt Lovell te dice qué comer para obtener todos los nutrientes esenciales en 24 horas. No te lo puedes perder.

08:00 Aumenta la inmunidad

El poder de avena 50 gramos de avena cocida, un puño mediano de arándanos, otro de semillas de calabaza, una cucharada de miel y 150 ml de leche.

La ciencia Este plato aporta 68.5 por ciento de la cantidad diaria recomendada (RDA) de nutrientes que estimulan tu sistema inmunitario: manganeso y zinc, aumentan los niveles de testosterona; y la vitamina D para el crecimiento celular. "La leche añade la proteína, pero los ingredientes clave son esos", dice Lovell.

El método Mete al microondas la avena, miel y leche durante dos minutos. Luego espolvorea encima de la mezcla las semillas de calabaza y arándanos.

Nutrientes clave Los hidratos de carbono complejos, más nutrientes esenciales, zinc, magnesio, yodo y vitaminas C y D.

 

10:30 Aumenta la energía

Jocoque y nuez Escoge la versión de jocoque bajo en grasa y añade cinco nueces.

La ciencia Calmarás la sensación de hambre durante toda la mañana con este almuerzo nutritivo. El jocoque proporciona casi un cuarto de la vitamina B12 recomendada para un día, y que es esencial para la reparación celular. Las nueces son ricas en Omega-3, y este sirve para reducir el colesterol malo.

Nutrientes clave Calcio, cromo, manganeso, vitamina B12, ácidos grasos omega-3 y hierro.

 

13:00 Refuerza la fertilidad

El wrap esencial Prepáralo con una pechuga de pavo, medio aguacate, un puño de ensalada de rúcula y espinaca.

La ciencia Este platillo es una fuente de proteína y vitamina B3. Esta ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre y la B1, para la función de las células nerviosas. El selenio y la grasa del aguacate mejoran la calidad del esperma.

El método Asa y corta el pavo, sobre él pon los demás ingredientes y luego envuelve todo.

Nutrientes clave Vitaminas B1 y B3, ácidos grasos esenciales, fósforo, proteínas y selenio.

 

15:00 Protege tu piel

Fruta poderosa Un puño de higos y 15 almendras.

La ciencia Es un snack rico en fibra y vitamina E. Los higos contienen vitamina A, que benefician la regeneración de la piel, mientras el potasio ayuda al mantenimiento de las células. Las almendras, por su parte, proporcionan biotina para la reparación celular. "Este snack da mucha energía para tus actividades de la tarde", dice Lovell.

Nutrientes clave Biotina, cobre, potasio y vitaminas A, E y K, principalmente.

 

19:30 Construir el músculo

Opción Poderosa Tres huevos, un puño mediano de champiñones, espinacas, una lata de frijoles, un puño de ajonjolí, dos dientes de ajo, tres cucharadas de jugo de limón y dos de aceite de oliva.

La ciencia Es una combinación alta en proteínas y baja en carbohidratos; esta comida te ayudará a construir músculo tras tu rutina de ejercicio. Los hongos proporcionan vitamina B5 y B6, que ayuda a descomponer los alimentos, y la vitamina B2 para la piel sana. Los frijoles son una excelente fuente de molibdeno para la producción de energía, y vitamina B9 para la síntesis de ADN.

El método Primero haz un omelette con tres huevos, añade champiñones y espolvorea con las espinacas. Para acompañar, mezcla una lata de frijoles con todos los demás ingredientes durante tres minutos o hasta que esté suave y cremoso.

Nutrientes clave B2 Colina, cloro, molibdeno, y vitaminas, B5, B6 y B9.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH