DESCARGA
Síguenos en:

Prepara un burrito estilo estadounidense

POR: Redacción
FECHA:2012-10-15
La meta: Arreglar los ingredientes de tal modo que tu tortilla se vuelva el espécimen perfecto. Sigue estos consejos del gerente culinario de la cadena "Chipotle" en EUA.

La meta: Arreglar los ingredientes de tal modo que tu tortilla se vuelva el espécimen perfecto. Sigue estos consejos del gerente culinario de la cadena "Chipotle" en EUA.

 

1. Hazla en grande

Una tortilla de 30 cm te deja espacio para que lo rellenes y lo envuelvas firmemente.

 

2. Calienta la tortilla

No las calientes en el horno de microondas, porque quedarán húmedas. En vez de eso, arrójalas al comal hasta que queden calientes y suaves. (De 30 a 45 segundos por lado)

 

3. Coloca la base

Cubre el burrito con arroz primero, para absorber los jugos de los otros ingredientes. Deja al menos siete centímetros alrededor del perímetro y en el centro coloca arroz, encima frijoles y la proteína en una línea.

 

4. Dale los toques finales

Añade crema ácida, salsa o guacamole en una línea al costado de los ingredientes, pero no encima. De otro modo te arriesgas a que tu burrito tenga abultamientos, lo que provocará bocados inconsistentes. Agrega los ingredientes sueltos (lechuga, cilantro, jalapeños picados, queso rallado) para que se le puedan adherir a la crema ácida, frijoles, salsa o guacamole.

 

5. Asegura tu burrito

Con la línea de ingredientes orientada de arriba hacia abajo, dobla el lado izquierdo de la tortilla sobre los ingredientes, del mismo modo dobla la parte inferior aproximadamente 2.5 cm. Finalmente, enrolla el burrito de izquierda a derecha para que quede apretado. La parte superior queda abierta. Ahora disfruta tu creación... y sin mancharte.

 

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH