DESCARGA
Síguenos en:

Alimenta tus músculos

POR: Redacción
FECHA:2012-10-31
Si continúas esforzándote en el gimnasio, pero tus músculos no aumentan de tamaño, quizá es momento de hacer cambios en tu dieta.

Si continúas esforzándote en el gimnasio, pero tus músculos no aumentan de tamaño, quizá es momento de hacer cambios en tu dieta.

 

Papas

¿Cuántas? 150 gramos

¿Por qué? Estos tubérculos contienen carbohidratos complejos y proteína. Favorecen la recuperación del tejido muscular, tras el entrenamiento.

 

Huevo

¿Cuánto? Uno

¿Por qué? Sus aminoácidos son el complemento ideal de los que contienen las patatas. El valor biológico aumenta y así el cuerpo puede fabricar más proteína.

 

Pechuga de pollo

¿Cuánto? 120 gramos, cortada en tiras

¿Por qué? Contiene mucha proteína, pero muy poca grasa. Es ideal para ganar masa muscular rápidamente.

 

Ejotes

¿Cuántas? 60 gramos

¿Por qué? Aportan bastante hierro. Efecto: se forman más glóbulos rojos para que los músculos reciban suficiente oxígeno.

 

Cebollín

¿Cuánto? Un tallo

¿Por qué? Al ingerir proteína aumenta la necesidad de vitamina B6. El cebollín contiene mucha, y así previene la debilidad muscular.

 

Soya

¿Cuántos? Un puñado de brotes

¿Por qué? Junto con las sustancias vegetales secundarias son una fuente de vitaminas C y E. Tienen un efecto antioxidante y protegen las células cuando realizas grandes esfuerzos.

 

Semillas de girasol

¿Cuántas? Una cucharada

¿Por qué? Te aportan proteína, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales en cantidades equilibradas. Redondean la lista de ingredientes, favorecen el desarrollo muscular y previenen los ataques de hambre.

 

Prepara

Hierve las papas y cuece durante dos minutos los ejotes en la misma cazuela. Haz la pechuga a la plancha y cuece el huevo, y luego córtalo todo. Añade aderezo.

Adereza con...

Una cda. de yogur y otra de vinagre. Una cdita. de aceite de oliva. Un poco de mostaza, sal y pimienta.

Aporte nutricional (420 g)

620 calorías, 53 g de proteínas, 42 g de carbohidratos, 26 g de grasa

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH