DESCARGA
Síguenos en:

Pollo con mango enchilado

Pollo con mango enchilado
Si el edamame es difícil de encontrar o demasiado caro, puedes usar chícharos, judías verdes o brócoli.
FOTO:Rodale
POR: Redacción
FECHA:2012-11-16
Esta cena es como la mujer ideal: dulce y picante. Aprende a prepararla y te sorprenderá su sencillez en contrate con su gran sabor.

Necesitas

500 g de muslos de pollo deshuesados y sin piel, partidos en piezas de centímetro y medio

1 cda. de maizena

1 cda. de salsa de soya baja en sal

½ cda. de aceite de ajonjolí

½ cda. de aceite de corza (o canola) o cacahuate

1 cebolla morada picada

1 cda. de jengibre rallado

2 tazas de edamame

1 mango pelado y picado

1 cda. de salsa de ajo picante (preferentemente Huy Fong)

Pimienta negra al gusto

 

Minuto 0-12 Marina el pollo

Combina las piezas de pollo, la maizena, la salsa de soya y el aceite de ajonjolí en un tazón y déjalo reposar durante 10 minutos.

Minuto 12-17 Saltea las verduras

En una sartén grande, calienta el aceite de canola. Agrega la cebolla y el jengibre, y acitrónalos durante uno o dos minutos. Añade las vainas y saltea por un minuto más. Incorpora el contenido del tazón y continúa cocinando durante dos minutos hasta que se dore el pollo. Minuto 17-19

Termina el platillo

Una vez que tengas listo todo lo anterior es momento de preparar el aderezo. Agrega a la sartén el mango, la salsa de ajo picante y la pimienta. Saltea durante un minuto moviendo constantemente hasta que la fruta quede jugosa. Sírvelo acompañado de arroz integral. Rinde cuatro porciones.

Por porción Solo 361 calorías, 31 g de proteína, 20 g de hidratos de carbono (3 g de fibra), 16 g de grasa, 407 mg de sodio.

 

No destroces el mango

Paso 1 Posiciona el mango sobre la parte angosta. Comienza a cortar de arriba hacia abajo colocando el cuchillo a un centímetro del centro para separar los lados más anchos de la fruta. Luego corta cuidadosamente lo que quedó alrededor del hueso.

Paso 2 Usa la punta de un cuchillo de cocinero para separar la pulpa de la piel. Paso 3 Voltea la cáscara de adentro hacia afuera para sacar la pulpa. Córtala en cubos.

 

Arma secreta salsa: de ajo picante

Es una pasta picante con un sabor matizado que lo hace ideal para cocinar. Puedes usar una cucharada en la sopa de pollo para agregar sabor, saltear vegetales o marinar carnes. Búscala en la sección asiática de tu supermercado o en línea en templeofthai.com

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH