DESCARGA
Síguenos en:

Ceviche de salmón y vieira con salsa casera y tortillas doradas

POR: Anna Longmore
FECHA:2012-12-04
Te presentamos una deliciosa opción de supercomida que podrás cocinar en minutos. Sólo necesitarás el tiempo que te tome hervir el agua.

Necesitas

6 vieiras frescas

150 g de filete de salmón

Jugo de dos limones

Pimienta negra

2 tomates

1 aguacate

1 cebolla roja

Medio chile

Un manojo de cilantro fresco

Tortillas

Aceite de oliva


Cómo hacerlo

Deja las vieiras en un tazón de agua hirviendo entre uno y dos minutos. Retíralas para colocarlas en un recipiente con agua fría. Corta el salmón y las vieiras en tiras finas y colócalas sobre un plato. Exprímeles el limón hasta que todo el pescado quede ligeramente cubierto y rocíalo con pimienta negra. Refrigéralo por 45 minutos. Rebana dos tomates, el aguacate, la cebolla, pedazos delgados de chile y cilantro. Mézclalo todo añadiéndole el jugo de media lima y una cucharada de aceite de oliva. Sírvelas con tortillas. Rinde una porción.

 

La recompensa

En vista de que el ceviche está crudo (se "cocina" con la acidez del jugo de limón), es posible que obtengas al 100% los beneficios de sus antioxidantes, lo que supone grandes noticias para tu sistema inmunológico. La vitamina A, presente en los tomates, el chile y el aguacate, te ayuda a combatir la infección, mientras que la C y la E, contenidas en el limón, tomate, aguacate y cebolla, previenen el daño de los radicales libres sobre tus células. El pescado contiene altos niveles de zinc y cobre, mismos que te ayudan a la inmunidad y protegen tus huesos y tejidos.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH