DESCARGA
Síguenos en:

Campeón de la parrilla

Campeón de la parrilla
No hay necesidad de recurrir a la pirotecnia para obtener un pollo jugoso. Un ladrillo es todo lo que necesitas.
FOTO:Rodale
POR: Redacción
FECHA:2012-12-06
Ármate con las mejores herramientas para preparar tu comida al aire libre. Te sorprenderá lo sencillo de conseguir que son.

El dilema Mi pollo no queda bastante jugoso después de asarlo

La solución Un ladrillo mediano envuelto en papel de aluminio

Un pollo hidratado con la piel crujiente es el Santo Grial de la parrilla. Pero muy a menudo, debido a que la distribución de la carne y huesos no es pareja, la cocción tampoco es homogénea. Para ello, coloca un ladrillo encima de medio pollo para aplanarlo y que se cocine uniformemente.

Pollo con soya, limón y ladrillo, a la parrilla

Necesitas

½ taza de salsa de soya

¼ de taza de jugo de limón fresco

4 cdas. de mantequilla sin sal, derretida

¾ cdita. de pimienta recién molida

¾ cdita. de ajo en polvo

½ cdita. de jengibre molido

½ cdita. de azúcar

1 pollo completo (de 1 o 1.5 kg), partido a la mitad, sin los huesos de la espalda y sin piel.

Para marinarlo En un tazón mezcla todos los ingredientes excepto el ave. Reserva un tercio de taza del sazonador; vacía el resto en una bolsa resellable. Mete la carne en la bolsa, ciérrala y dale vueltas para asegurarte que esté bien cubrirla con la mezcla. Sella bien la bolsa y refrigérala durante unos 30 minutos (o, bien, toda la noche, si cuentas con el tiempo y buscas mejores resultados).

Prepara los ladrillos Cuando estés listo para cocinar, por separado envuelve dos ladrillos con papel de aluminio resistente. Precalienta la parrilla a una temperatura media baja.

Cocina el pollo Coloca las mitades del pollo con la piel hacia abajo sobre el fuego. Pon los ladrillos sobre éstas. Luego, tapa la parrilla y deja cocinar hasta que la temperatura interna alcance los 74 grados centígrados, de 40 a 45 minutos. Voltea y agrega un poco más de sazonador a la mitad del tiempo. Rinde cuatro porciones.

Receta de Chris Lilly, Campeón Mundial Pitmaster y autor del libro Big Bob Gibson`s BBQ

 

El dilema No puedo caramelizar vegetales

La solución Una sartén de hierro fundido

Pon esta pesada cacerola en la parrilla para saltear los vegetales y evitará que se vayan por la rejilla. Para unas deliciosas hamburguesas con cebolla, cocina la cebolla y calienta los panes en esta sartén y, luego, transfiérelas a la parrilla para darles el toque al carbón.

Hamburguesas con cebollas fritas y queso cheddar

Necesitas

1 kg de carne molida de res (80 por ciento magra)

2 cdas. de matequilla sin sal

6 cebollas blancas dulces pequeñas, en rebanadas delgadas

2 cdas. de aceite de canola

2 cdas. de perejil picado

6 rebanadas delgadas de queso Cheddar

6 bollos tostados de hamburguesa (con las tapas separadas)

Sal kosher

Pimienta recién molida

Haz las hamburguesas Coloca la sartén de hierro fundido en la parrilla y caliéntala a una temperatura media alta. En un tazón, agrega a la carne un cuarto de taza de agua fría y forma seis hamburguesas con un grosor de dos o 2.5 cm. Sazónalas con sal y pimienta y barnízalas con aceite. Derrite la mitad de la mantequilla en la parte vacía de la sartén y luego fríe la carne hasta que esté bien sellada (dos minutos por cada lado) y ponlas en la parrilla durante cuatro minutos hasta que queden término medio. Voltéalas a la mitad del tiempo.

Cocina las cebollas Derrite el resto de la mantequilla en la sartén y agrega las cebollas sazonadas con sal.

Ensambla Espolvorea el perejil sobre las cebollas y pon esta mezcla sobre cada hamburguesa durante el último minuto de cocción. Agrega una rebanada de queso sobre cada una y déjalas hasta que se derritan. Coloca la carne entre los bollos. Rinde seis porciones.

Receta de Adam Parry Lang, autor de Serious Barbecue y BBQ 25

 

El dilema El pescado no se cocina bien

La solución Una tabla de cedro

Hacer pescado a la parrilla no tiene por qué ser difícil. Una tabla de cedro te provee de una superficie antiadherente. Puedes encontrar una en la mayoría de las tiendas de cocina.

Salmón al cedro

Necesitas

4 filetes de salmón (220 g c/u)

2 cdas. de tomillo seco, eneldo y romero

Sal y pimienta recién molida

Prepara los elementos Remoja la tabla en agua durante dos horas. Sazona los filetes con las hierbas y un poco de sal y pimienta. Luego precalienta la parrilla durante 10 minutos a temperatura alta y después reduce el calor a medio bajo. Coloca la tabla sobre ella.

Cocina el pescado Pon los filetes en la plancha y cúbrelos con un tazón grande de metal. Déjalos hasta que la carne se deshaga fácilmente con un tenedor, durante 15 minutos. Rinde cuatro porciones.

Receta de Marc Murphy, Chef ejecutivo de Landmarc, en Nueva York

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH