DESCARGA
Síguenos en:

Guía de recetas de huevos

Guía de recetas de huevos
Saltea algunos vegetales, agrega unos huevos, y la cena está lista.
FOTO:Rodale
POR: Melissa Clark
FECHA:2012-12-14
Quiebra el cascarón y disfruta, de la mañana a la noche, comidas cargadas con muchas proteínas, así como más económicas y sabrosas.

Todo el mundo sabe que en el desayuno los huevos son los que mandan, pero pocos son los hombres que echan mano de este barato combustible para los músculos en algún otro horario del día. Y eso es una lástima porque los huevos son deliciosos, rápidos de cocinar y versátiles como pocas cosas. Revuelve un par de ellos con pasta y tocino... y estás en proceso de hacer una sencilla salsa carbonara. Enróllalos en un burrito, mézclalos con un caldo o combínalos con las sobras de otra comida; con vegetales, un trozo de queso, o rebanadas de jamón para preparar un sabroso omelet. Estos se mantendrán en tu refrigerador de tres a cinco semanas. De hecho, los huevos viejos son buenos para hervir porque son más fáciles de pelar. Pero hazte un favor y compra los de mejor calidad, como los orgánicos, que ponen las gallinas felices. Por unos centavos más disfrutarás un huevo más rico y de sabor bien definido, que realmente merece ser un alimento para cualquier hora del día.

 

Sartén de huevos con poro y rúcula

En una sartén pon dos cucharadas soperas de mantequilla y saltea dos poros rebanados finamente hasta que queden suaves. Agrega un diente de ajo picado y una pizca de sal. Incorpora ocho tazas de rúcula "Baby" y tres cucharadas soperas de vino blanco. Cocina hasta que los vegetales se marchiten. Sazona con sal y pimienta. Rompe los huevos encima, coloca la tapa y cocina a fuego lento hasta que estén ligeramente cocidos. Rinde para dos porciones.

 

Tacos verdes de desayuno

Derrite 1½ cucharada sopera de mantequilla en una sartén antiadherente a flama media. Agrégale cuatro huevos batidos y 1½ tazas de espinaca fresca picada. Salpimenta al gusto. Cocina, revolviendo frecuentemente hasta que los huevos se cuezan, aproximadamente dos minutos. Envuelve los huevos en tortillas de maíz calientes. Para servir, cúbrelos con aguacate y salsa "pico de gallo". Rinde para dos porciones.

 

Desayuno turco con huevos

Calienta dos cucharadas soperas de aceite de olivo a fuego medio alto en una sartén antiadherente grande. Agrégale ½ taza de pimiento morrón picado en cubos, ½ taza de berenjena picada en cubos, una pizca de sal y otra de pimienta. Saltea por siete minutos hasta que las verduras se suavicen. Incorpórale huevos ligeramente revueltos, ¼ de cucharadita de paprika y después salpimenta al gusto. Cocina revolviendo seguido hasta que los huevos queden revueltos. Esparce un poco de cilantro picado y sirve con una cucharada de yogur natural y pan pita integral. Rinde para dos porciones.

 

Polenta, col verde y huevos

En una olla mediana, vacía media taza de leche, 1½ taza de agua fría y ½ cucharadita de sal y pon a hervir a flama alta. Agrégale ½ taza de polenta, batiendo frecuentemente. Ponlo en flama baja y cocina hasta que espese, de 10 a 15 minutos. Mientras tanto, saltea un trozo de col verde picada y sin tallos, en dos cucharadas soperas de aceite de olivo hasta que se marchiten, salpimenta al gusto. Retira la col de la sartén. Agrega una cucharada de aceite de olivo a la sartén, calienta y rómpele un par de huevos, salpiméntalos, cubre la sartén y cocina a fuego lento hasta que las claras queden bien cocidas. Sirve la polenta, cubierta con los vegetales y encima un huevo frito. Rinde para dos porciones.

 

Sopa china de huevo con edamame y espinaca

Hierve a fuego lento cuatro tazas de caldo de pollo. Agrega ½ taza de edamame congelado y cocina por dos minutos. Incorpora cuatro tazas de espinaca Baby fresca. Tan pronto se marchite, agrégale dos huevos ligeramente batidos. Sazona con ¼ de taza de cebollines picados finamente, una cucharada sopera de salsa de soya, una cucharadita de aceite de ajonjolí tostado y aceite de chile al gusto. Rinde de dos a cuatro porciones.

 

Strata de champiñones y queso manchego

Pon tres cucharadas soperas de aceite de olivo con 230 g de champiñones rebanados y una pizca de sal en una charola y hornea a 218°C, hasta que tomen un color dorado. En una cacerola para hornear de 20 cm, esparce dos tazas de pan integral, cortado en cubos. Añádele la mitad de los champiñones y ½ taza de queso manchego rallado. Cúbrelo con dos tazas más de cubos de pan, los champiñones restantes y otra ½ taza de queso. Aparte, en un tazón bate seis huevos, 1¼ tazas de leche, ½ cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de paprika ahumada. Vierte sobre el pan y déjalo reposar 20 minutos. Hornea a 176°C hasta que se infle y quede dorado, aproximadamente 30 a 40 minutos. De dos y cuatro porciones.

 

Carbonara de aceitunas y espagueti integral

En una sartén grande dora cinco rebanadas de tocino, colócalas sobre una servilleta de papel para quitarle el exceso de grasa. Pícalas en trozos grandes. Fríe cuatro dientes de ajo picados finamente en la grasa del tocino hasta que suelten su aroma. Agrega 450 g de espagueti integral "al dente" y aún caliente. Incorpora el tocino y dos huevos* ligeramente batidos y ½ taza de aceitunas Kalamata deshuesadas y picadas. Cubre con queso pecorino rallado y suficiente pimienta negra molida recientemente. Rinde para cuatro porciones.

*Consumir huevos semicrudos (con yemas o claras a medio cocer) aumenta el riesgo de intoxicaciones alimentarias.

 

Estofado de huevos, lentejas y vegetales

En una cazuela grande calienta dos cucharadas de aceite de olivo. Incorpora ? de taza de cebolla picada, ½ de zanahoria picada y ? de apio picado. Cocina hasta que se suavicen. Agrega ¾ de taza de lentejas, dos de caldo de pollo y ¼ de cucharadita de sal. Hierve hasta que las lentejas se suavicen. Agrégale dos tazas de rúcula y salpimenta al gusto. Antes de servir, calienta una cucharada de aceite de olivo. Rompe un par de huevos y cocina a flama baja hasta que queden ligeramente cocinados. Sirve las lentejas con un huevo frito encima. Rinde para dos porciones.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH