DESCARGA
Síguenos en:

Enlata tu dieta

Enlata tu dieta
"Los alimentos enlatados son frescos ya que son seleccionados por el empacador e introducidos dentro de las latas en su punto óptimo de maduración".
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2012-12-19
Si te quejas de la falta de tiempo para preparar una comida deliciosa, nutritiva y baja en grasa, los alimentos enlatados están para ayudarte.

EL PROBLEMA

El tiempo que pasa hace que los alimentos que compraste para comenzar tu dieta se descompongan.

LA SOLUCIÓN DEL ENLATADO "Gracias al cerrado hermético y al alto vacío se logra en los enlatados una total ausencia de oxígeno con lo que el proceso de maduración y posterior descomposición se detiene", asegura Virginia Pegueros, asesora de nutrición de la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos, en México.

 

EL PROBLEMA

Sabes que la mejor cocina se hace con alimentos frescos, pero las verduras y la carne pierden su frescura muy rápido, además de que sus sabores se mezclan con los de otros alimentos.

LA SOLUCIÓN DEL ENLATADO "Los alimentos enlatados son frescos ya que son seleccionados por el empacador e introducidos dentro de las latas en su punto óptimo de maduración", explica Pegueros.

 

EL PROBLEMA

Los nutrientes se pierden cuando los alimentos no están frescos.

LA SOLUCIÓN DEL ENLATADO "En el caso de las frutas y verduras, el tiempo transcurrido entre la cosecha o captura y el proceso de enlatado es muy corto. Por ello se conservan los nutrientes."

 

EL PROBLEMA

Los microorganismos poco a poco se infiltran y se reproducen en tus alimentos.

LA SOLUCIÓN DEL ENLATADO Pegueros afirma que la comida "inmediatamente es sellada herméticamente y se someten a un proceso de esterilización (alta temperatura en corto tiempo) que asegura que las vitaminas se conserven y que el alimento quede libre de microorganismos que pudieran dañar la salud del consumidor".

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH