DESCARGA
Síguenos en:

24 alimentos que acaban con la resaca

24 alimentos que acaban con la resaca
Combate saludablemente a tu peor enemigo, la cruda.
FOTO:Cortesía
POR: Wesley Doyle
FECHA:2012-12-21
Ian Marber, fundador de The Food Doctor Clinic en Londres, te dice qué comer para reducir las molestias al día siguiente.

1 Leche

No es sólo otra forma de aumentar el consumo de líquidos, la leche es rica en calcio que calma la irritabilidad estomacal asociada a la resaca. También es una rica fuente de cisteína, un aminoácido que digiere el acetaldehído, producido cuando el cuerpo trata de procesar el alcohol.

 

2 bebidas deportivas

Lo mejor para la rehidratación. El alcohol actúa como diurético y promueve la deshidratación, lo que te provoca mal aliento y dolor de cabeza punzante. Las bebidas isotónicas tienen los electrolitos que necesitas. Evita además el café o té, pues como son diuréticos te harán perder más agua.

 

3 Jugo de naranja

Un estudio publicado en British Medical Journal asegura que el jugo de este fruto disminuye las molestias, porque contiene vitamina C y fructuosa que ayudan al hígado a metabolizar el alcohol. Además, según otro informe incluido en la revista The American Journal of Clinical Nutrition, esta bebida duplica la velocidad de excreción de alcohol en la sangre. Mientras más frescas estén, mejor, así que exprime tu propia fruta.

 

4 Huevos

A la mañana siguiente de una borrachera, lo mejor es prepararte un desayuno a base de huevo. Son ricos en cisteína, que desintoxica el cuerpo y digiere el alcohol. Combínalos con jugo de naranja.

 

5 Jugo de tomate

El consumo excesivo de alcohol aumenta la excreción de electrolitos -minerales que mantienen el equilibrio de fluidos en tu cuerpo, como el potasio. Cuando bajan los niveles de inmediato aparece dolor de cabeza, fatiga y náuseas. El jugo de jitomate repone los perdidos. Así que un Virgin Bloody Mary podría ser justo lo que el doctor te recetó.

 

6 Sopa de miso

Un plato caliente de sopa miso contiene colina, que de acuerdo con un estudio de la Northwestern University en Chicago, Estados Unidos, este vegetal ayuda al hígado a procesar el alcohol. También contiene probióticos que fortalecen al sistema digestivo y evitan la sensación de náuseas.

 

7 Ajo

Un efecto secundario del alcohol es la producción de acetaldehído dentro del cuerpo, un químico que promueve la acción de los radicales libres. Esto crea un efecto similar al que causa el envenenamiento por radiación, lo cual explica la sensación de náusea. El ajo contiene S-alil-cisteína, una sustancia que ayuda a prevenir el daño.

 

8 Menta

Muy popular para aliviar los mareos y náuseas, la menta actúa como un ligero anestésico para las paredes estomacales. Prueba las cápsulas de aceite de menta, té o pastillas, pues también acaban con el aliento alcohílico. Aquí se excluye la crema de menta.

 

9 Plátano

Un estudio incluido en el número más reciente de Quarterly Journal of Studies on Alcohol, -una publicación en la que la mayoría de los periodistas estarían calificados para trabajar en ella, mostró que dosis elevadas de vitamina B6 pueden reducir los síntomas de la resaca. Un plátano contiene la mitad de la dosis diaria recomendada de ese nutriente. También es una rica fuente de potasio.

 

10 Ostras

Se necesita zinc para metabolizar alcohol -por su enzima dehidrogenasa. Cuando bebes utilizas las reservas de éste y lo agotas, lo cual disminuye tu capacidad para procesar el etanol, esto se traduce en un dolor de cabeza punzante. Seis ostras contienen 77 mg de este mineral, más que cualquier otro alimento, ocho veces superior a la dosis diaria recomendada.

 

11 Aceite de borraja

Éste es una rica fuente de ácido gamma-linolénico, un ácido graso Omega-6 que reduce lo severo de las crudas, según un estudio de Pharma Nord. La mejor manera de obtenerlo es en forma de suplemento. Como también es efectivo para reducir los síntomas del síndrome premenstrual, pregunta a tu pareja, quizá ella lo tenga guardado en el botiquín.

 

12 Yogur natural

A tu cuerpo le falta vitamina B5 después de que bebes. Sin ésta no tienes la materia prima para obtener energía. El yogur natural es una rica fuente de este nutriente y es amable con el estómago en caso de que esté irritado. Un poco de bayas, ricas en antioxidantes, ayudarán a limpiar el daño causado por los radicales libres y te preparará para lidiar con los recuerdos de la noche anterior.

 

13 Semillas de calabaza

Lo mejor para una mente despejada. Un estudio incluido en Human & Experimental Toxicology encontró que el alcohol constriñe las arterias cerebrales y lleva a un déficit neurológico. Sólo 32 g de estas semillas contienen 60% de la dosis diaria recomendada de magnesio, que estabiliza las membranas y los nervios celulares, como resultado mitiga las punzadas en la cabeza.

 

14 Atún

La alfa-cetoglutarato dehidrogenasa podrá ser difícil de pronunciar, pero en este momento es tu mejor amiga. Mientras el alcohol se quede más tiempo en tu organismo, peor será el dolor de cabeza, y es esta enzima la que va a tomar cartas en el asunto. Un pequeño filete de atún tiene alrededor de 40% de la dosis diaria recomendada de esta vitamina. Pero podría ser más agradable al paladar un paté de atún untado en un pan tostado.

 

15 Pimienta de cayena

También conocido por activar los centros cerebrales de placer y liberar endorfinas, esta especia es efectiva para combatir dolores de cabeza, porque eleva el umbral de dolor de manera que el cuerpo se ajusta y, luego de unas horas, la molestia se reduce. Así que condimenta bien tu jugo de jitomate con un poco de esta especia.

 

16 Romero

Desde tiempos antiguos es utilizado para combatir los dolores de cabeza porque promueve la circulación sanguínea del cerebro. Esto significa que aumenta el flujo de la sangre, lo cual es benéfico para aliviar el dolor. También, el romero es efectivo para evitar la oxidación de las células como consecuencia de los radicales libres generados al beber demasiado.

 

17 Bicarbonato de sodio

Una cucharadita de bicarbonato en un vaso con agua neutraliza el exceso de ácido del estómago después de beber, lo cual aminora la sensación de náusea. Es rápido, también, pues la efervescencia promueve su absorción.

 

18 Nopal

Es mejor prevenir que curar y en este caso se aplica al nopal. Un estudio de la Universidad de California, en Estados Unidos, encontró que su extracto alivia las náuseas y la boca seca. Pero para que obtengas mejores resultados, tómalo antes de comenzar a beber.

 

19 Miel

Lo mejor para combatir la fatiga. La miel proporciona al metabolismo sodio, potasio y fructuosa, nutrientes necesarios después de una noche de fiesta, de acuerdo con la Royal Society of Chemistry. Cómela al día siguiente sobre pan tostado integral para que te vuelvas a sentir como ser humano.

 

20 Longaniza

De acuerdo con la revista European Journal of Clinical Nutrition hasta el consumo moderado de alcohol disminuye los niveles de vitamina B12, por lo cual te sientes cansado después de varios brindis. Sólo 113 g de longaniza tiene 60% de la dosis diaria recomendada de B12, así que asa un poco y acompáñala con dos huevos.

 

21 Marmite

Si detestas los alimentos untables, éste podrá causarte un trauma. Pero este producto inglés elaborado a base de extracto de levadura es rico en vitaminas del complejo B, que aumentan la energía, y además su sal ayuda a reabastecer las reservas de minerales de tu cuerpo. Úntala en pan integral tostado, que contiene aún más vitamina B que acaban con la fatiga.

 

22 Canela

El alcohol afecta el equilibrio de la glucosa en la sangre, por ello te sientes cansado. Una investigación publicada en The American Journal of Clinical Nutrition muestra que la canela controla los picos de glucosa en la sangre asociados con el consumo excesivo de alcohol. También reduce los niveles de colesterol. Después de una desvelada espolvorea una cucharadita en tu latte.

 

23 Jengibre

Lo mejor para aminorar la náusea. Ya sea en jugo, como dulce o en té, el jengibre contrarresta los mareos. Un estudio en publicado en Obstetrics & Gynecology encontró que mitiga la sensación de vómito y náuseas en las embarazadas, y puede lidiar con los mareos de la mañana y sortear el malestar del día siguiente. Nota: el jengibre crudo irrita el estómago vacío.

 

24 Col

Los niveles de ácido fólico descienden después de horas de beber en la cantina. Este nutrimento es esencial para producir energía y glóbulos rojos, necesarios para reparar el daño que el alcohol ha causado. La col es una excelente fuente de este ácido. Además, su jugo protege la membrana del estómago. La pregunta es, ¿podrás enfrentarte a un líquido verde al comenzar la mañana?

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH