DESCARGA
Síguenos en:

Mastica la depresión

Mastica la depresión
Recuerda: eres lo que comes.
FOTO:Archivo Mens Health
POR: Redacción
FECHA:2012-12-27
Lo que ingieres afecta la química de tu cerebro, botanear de la manera correcta es otra manera de mantenerte lejos de la demencia.

El humor y los alimentos están íntimamente ligados. No existen soluciones instantáneas para las enfermedades mentales, pero lo que ingieres afecta la química de tu cerebro. Por esa razón, botanear de la manera correcta es otra manera de mantenerte lejos de la demencia. Prueba uno estos platillos cada día de la semana...

 

Lunes

Come: Arroz integral

¿Por qué? Esta clase de grano cuenta con bajo índice glucémico y por ello libera sus azúcares de manera gradual dentro de tu torrente sanguíneo, por lo que es capaz de estabilizar tu ánimo.

¿Cómo lo preparo? Cocina un curry de garbanzo y sírvelo con una guarnición de arroz blanco.

 

Martes

Come: Hígado

¿Por qué? Muchos pacientes que padecen depresión carecen de ácido fólico, y el hígado es una excelente fuente de este nutriente de la vitamina B.

¿Cómo lo preparo? Puedes hacer una ensalada con hígado de ternera asado, echalotes, champiñones y un poco de aderezo balsámico.

 

Miércoles

Come: Caballa

¿Por qué? El ácido Omega 3 es uno de los componentes principales que influye en los niveles de serotonina, uno de los mensajeros químicos favoritos del cerebro. La falta de éste origina la depresión.

¿Cómo lo preparo? A la parrilla con un poco de mostaza, pimienta de Cayena, vinagre, ají rojo y azúcar.

 

Jueves

Come: Nuez de Brasil

¿Por qué? Son ricas en selenio, un compuesto clave para evitar la ansiedad y el estrés.

¿Cómo lo preparo? Tuesta las nueces en tu horno durante 10 minutos. Deja que se enfríen y pícalas. Puedes espolvorearlas sobre una ensalada de arroz integral y manzana en rebanadas, uvas sultaninas y cebollín.

 

Viernes

Come: Quinua

¿Por qué? Este grano ancestral es rico en vitamina B6. Se ha demostrado que ésta se encuentra en niveles bajos en pacientes que sufren depresión. También es fuente de energía de liberación gradual.

¿Cómo lo preparo? Intenta hacer un pilaf -es un método turco para preparar el arroz-: asa un poco de cebolla picada en una cacerola, agrega especias (cardamomo, canela y clavo) y un poco de caldo en cubo. Tapa y cocina hasta que quede listo (unos 15 minutos).

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH