DESCARGA
Síguenos en:

Pay de pescado bajo en calorías

POR: Redacción
FECHA:2013-01-08
Hoy es tu día de suerte, probarás el tradicional pay de pescado, con la diferencia de que nosotros le quitamos una gran cantidad de calorías.

Nos deshicimos de la crema grasosa y preparamos béchamel o crema blanca y empleamos leche semidescremada con 12 gramos de grasa saturada.

El Omega-3 del abadejo y salmón actúan igual que una aspirina, reduciendo la probabilidad de padecer arterias bloqueadas.

Para hacer este pay aún más saludable, añadimos puerros, que ayudan a mejorar la digestión y limpiar los riñones. También contienen vitaminas A, C y E para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Al cocer el pay en una cazuela de barro, necesitamos una menor cantidad de aceite, esto permitirá reducir la cantidad de grasas y hará que nuestro pescado quede cocinado a la perfección.

El puré hecho con caldo de pollo, en lugar de agregarle mantequilla, crema o yemas de huevos; ayuda a reducir la cantidad de aceite en el sabor del platillo.

 

PAY DE PESCADO

RACIÓN PARA CUATRO PERSONAS

Necesitarás

5 papas grandes peladas y cortadas en pedazos

370 gramos de abadejo sin piel y huesos

300 gramos de salmón sin piel y huesos

200 gramos de gambas peladas

1 cucharada de aceite de olivo

3 cucharadas de harina

2 cucharadas más de aceite de olivo y margarina

375 gramos de caldo de pollo

250 ml de leche semidescremada

125 ml de vino blanco

4 cucharadas de salsa verde

2 cucharadas de jugo de pepinillo

Jugo de un limón y cáscara de medio limón pelado

Sal

 

LOS PASOS PARACOCINAR UN CLÁSICO

Paso 1

Duración: 1:40 horas

Prende el horno a temperatura de 230 grados centígrados. Mientras pelas las papas dentro de un recipiente con agua hervida y sal, pon agua en una cazuela de barro y déjala remojar. Este proceso debe durar 15 minutos.

 

Paso 2

Duración: 1:20 horas

Enjuaga el pescado en agua fría. Si sientes que tiene espinas, retíralas. Córtalo en trozos pequeños. Coloca el pescado y las gambas en el fondo de la cazuela. Exprime el jugo de limón sobre el pescado y rocía con sal y pimienta mientras colocas la cáscara del limón.

 

Paso 3

Duración: 1:10 horas

Fríe los puerros en aceite de olivo a temperatura media durante cinco minutos o hasta que se suavicen. Constantemente voltéalos cuidando que no se quemen. Sírvelos en la cazuela.

 

Paso 4

Duración: 50 minutos

Derrite la margarina en un sartén. Rocía el harina sobre la margarina y mezcla. Gradualmente, añade 250 ml de caldo de pollo y remueve. Agrega la leche y el vino. Sube la temperatura al punto de hervor. Reduce la salsa hasta que tenga consistencia de doble crema, proceso que debe tomar cinco minutos. Constantemente bate. Agrega un poco de sal y pimienta. Retira la salsa del calor y viértela sobre el pescado.

 

Paso 5

Duración: 40 minutos

Escurre la papa y machácala para hacer puré. Agrega 125 ml de caldo de pollo, sal y pimienta y mezcla los ingredientes. Coloca una cucharada de puré en la cazuela procurando comenzar por las orillas hasta llegar al centro. Esto ayudará a que el pescado no quede por debajo del puré.

 

 

Paso 6

Duración: 30 minutos

Cocina en el horno el pay por media hora hasta que el pescado quede cocido.


COCINA ESTE PLATO PARA...

HACER CONCIENCIA ACERCA DE LOS CARBOHIDRATOS

Sustituye las papas por dos cabezas de coliflor que hayan sido cortadas y remojadas en aceite de olivo y sal. Asa las coliflores con dos dientes de ajo a 190 grados durante 20 minutos o hasta que se suavicen. Remueve la cáscara de los ajos y añade 125 ml de caldo de pollo, sal y pimienta para probar. Para conseguir mejores resultados, machaca con la ayuda de un aplanador.

EL AMIGO DE UN PESCADO

¿No quieres comerte el último pez del mar? Existen fuentes de pescado en el Consejo de Administración Marina o en msc.org. Ordena también tu pescado a thefishsociety.co.uk donde no sólo podrás adquirir salmón orgánico, en el que 2% de lo que gastes será donado a sitios de caridad, tales como la Asociación de Conservación Marina, en Inglaterra.

UN VEGETARIANO.

Si no comes nada de carne, reemplaza el pescado y el limón por 300 gramos de brócoli en vapor, dos rebanadas de puerros que hayan sido fritas en dos cucharadas de margarina. Sustituye el pollo por vegetales al gusto y rocía dos cucharadas de polvo de curry a la salsa mientras añades harina en una cacerola. Al puré de papa échale queso tipo cheddar y el plato estará listo para degustarse.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH