DESCARGA
Síguenos en:

Disminuye la grasa o aumenta volumen con el cereal

Disminuye la grasa o aumenta volumen con el cereal
Incluye en tu dieta este grupo de alimentos para mejorar tu físico.
FOTO:Archivo Mens Health
POR: Redacción
FECHA:2013-01-16
Existen cereales que disminuyen el contenido de grasa, mientras que otros funcionan más como fuente rica en proteínas. Tú escoges.

PIERDE GRASA

Reduce tu talla Según investigaciones de la doctora Joanne Slavin, de la Universidad de Minnesota, "los cereales integrales estuvieron inversamente relacionados con el tamaño de cintura-cadera." Lo que quiere decir: entre más cereal integral consumas, más chica será tu cintura. Agregó que "los individuos con los mayores consumos de fibra dietética bajaron aproximadamente 3.6 kilogramos más de peso que aquellos que tuvieron la menor ingestión."

Acelera tu metabolismo Por otra parte, Slavin afirma que "los componentes de los cereales integrales, más allá de la fibra dietética, pueden contribuir a cambios metabólicos favorables que disminuyen la ganancia de peso a largo plazo." Un metabolismo acelerado significa que puedes quemar grasa aún cuando descansas.

 

INCREMENTA TU MÚSCULO

Alto contenido de proteína De acuerdo a un estudio sobre cosechas, realizado por el investigador Greg Schlick de la NASA, la Chenopodium quinoa, conocida como quinua o quinoa, "contiene un alto nivel de proteína (de 12 a 18 por ciento)". Este cereal puede prepararse como pastel o biscuits. "También puedes agregarlo a la sopas o comerlo en la mañana como cualquier otro cereal", explica Schlick.

Aminoácido esencial Además, la quinua también incluye aminoácidos esenciales para el ser humano, como la lisina, que no se encuentran en otras cosechas o que no se puede sintetizar. "La lisina es un compuesto esencial para todas las proteínas del cuerpo. Ayuda a absorber calcio, a convertir proteína en músculo y a recuperarte de cirugías o lesiones causadas por deportes." Si te duele todo, sustituye el naproxeno sódico por la quinua, también conocida como arroz andino.

 

Variedad integral

Si te aburres de lo mismo, busca los cereales que necesitas en las siguientes presentaciones

Cereales industriales para el desayuno

Panes (principalmente de harina integral)

Galletas

Pasta, arroz y pizza

Panecillos, pasteles y tartas de frutas

 

Lo que debes buscar en la caja

Localiza los siguientes sellos, emitidos por el Consejo de Cereales Integrales, de los Estados Unidos, y ve su contenido de fibra.

La etiqueta Buena fuente de cereal integral

Lo que debe incluir Ocho gramos de cereal integral por ración

La etiqueta Excelente fuente de cereal integral

Lo que debe incluir 16 gramos de cereal integral por ración

La etiqueta 100% de cereal integral

Lo que debe incluir 16 gramos de cereal integral por ración y nada de cereal refinado.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH
Bike