DESCARGA
Síguenos en:

La dieta equilibrada y punto

La dieta equilibrada y punto
Lucha por mejorar tu alimentación todos los días.
FOTO:Cortesía
POR: Marco Ruiz
FECHA:2013-01-25
Más nutrientes, menos grasas, en este artículo encontrarás útiles consejos que te ayudarán a seguir con tu dieta balanceada.

En Men`s Health nos preocupamos por tu alimentación, y si tu meta es completar una dieta balanceada, aquí te damos consejos para cumplir esa tarea que a veces suele ser titánica.

 

Grasoso pero sabroso

Lamentablemente, todos los alimentos que se acompañan de grasas saturadas, como el aceite y la manteca, suelen ser más deliciosos, y más si su preparación es frita, pero debes evitar, en la medida de lo posibler comer este tipo de alimentos; mejor acompaña tu dieta de grasas "buenas", como el omega 6, el omega 3 y el ácido linoleico, que se encuentran presentes en las nueces, almendras, aceites de semillas y la linaza.

Estas grasas, llamadas insaturadas, ayudan a reforzar el sistema nervioso y cardiovascular, mejoran el desempeño de tu cerebro e hidratan tu piel. Una cucharada diaria colmada de aceites o semillas bastará para el consumo diario requerido, que es de 15%.

 

La proteína es mejor

Es cierto que la proteína es mejor, pero no abuses de su consumo, la ingesta diaria recomendada es de 15%, algo así como 40 g. Las proteínas son una fuente vital para el crecimiento y la reparación de los tejidos del cuerpo. Además, éste las genera a partir de las proteínas, enzimas y anticuerpos que ayudan al transporte de sustancia en el cuerpo.

No pierdas más el tiempo y corre a comprar tus kilitos de habas, frijoles, lentejas, huevo o una pequeña porción de carne (pescado), pues las necesitaras para cumplir con las dos raciones al día que necesitas. Equipa a tu refrigerador con comida de calidad y desecha aquellos que solo te hacen perder tu figura.

No dudes en incrementar tu consumo de proteínas si realizas ejercicio diariamente, de 15% a 20%, esto te ayudará a mejor tu rendimiento en el gimnasio.

 

El combustible del cuerpo

En efecto, los hidratos de carbono son la mayor gasolina de nuestro cuerpo, pero ojo, que existen dos tipos: "de liberación rápida" como el azúcar, la malta, los dulces y los alimentos refinados; y de "liberación lenta" como los granos enteros, las verduras y las frutas. Los dos tipos ayudan a retardar la liberación de azúcar.

Los hidratos de "liberación lenta" son preferibles pues sostienen la energía más tiempo en el cuerpo, mientras que los de "liberación rápida" sueltan un estallido de energía seguido de un bajón, además de que el consumo de estos hidratos rápidos puede originar problemas en la salud.

La ingesta diaria recomendada es del 70%, una cantidad considerable, así que cumple con tus tres porciones al día de frutas, verduras y cereales y evita a todo costa comer alimentos con azúcar añadida, alimentos blancos o refinados.

 

H2O

No te olvides del invitado más importante, recuerda que el cuerpo está compuesto de dos terceras partes de agua. Toma dos litros de agua al día para ayudar a tu cuerpo a desechar lo que no necesita, y recuerda mantenerte hidratado en todo momento, pues en la vida diaria perdemos mas de 1.5 litros a través de la piel.

No pierdas de vista este liquido, si te ejercitas arduamente en el gimnasio o en cualquier lugar, y lleva tu botellita de agua, ya que ésta será tu mejor amiga.

 

Ahora ya lo sabes, una dieta equilibrada se basa en estos sencillos pasos, cambia el aspecto de tu refrigerados y el tuyo, y come sanamente.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH
Bike