DESCARGA
Síguenos en:

Come bien para verte aún mejor

Come bien para verte aún mejor
Recuerda, eres lo que comes.
FOTO:Archivo Men`s Health
POR: Anna Longmore
FECHA:2013-01-28
Si quieres lucir en óptimas condiciones desde afuera, ten cuidado con lo que hay en tu interior. Te presentamos 8 formas de cuidarte.

1 Cuida tu cutis

La piel agrietada por el frío puede empeorar a causa de los efectos del estrés y la luz del Sol; pero si mantienes altos los niveles de vitaminas A y C en tu cuerpo, lograrás evitarla. El jugo de granada roja contiene una gran cantidad de las vitaminas antes mencionadas.

Sugerencia Incluye semillas de granada roja en todas tus ensaladas.

 

2 Prefiere el verde

La falta de grasas esenciales regularmente da lugar a problemas en el cuero cabelludo, como resequedad y caspa. Un elemento eficaz para combatir los hombros "nevados" es el aguacate, con propiedades ricas en vitamina E.

Sugerencia Prepara un dip de guacamole (mezcla dos aguacates, jugo de limón, cilantro picado, ajo, salsa Tabasco y chile).

 

3 Tan resistente como las uñas

Cómete una manzana para evitar que tus uñas se agrieten. Las uñas frágiles indican que tu hígado necesita descanso; los antioxidantes de este alimento ayudarán a su buen funcionamiento.

Sugerencia Ralla manzana sobre una ensalada o agrega rebanadas de esta fruta a unas galletas untadas con paté de hígado.

 

4 Suaviza tu piel

Son ásperas en su exterior, pero las papas suavizan tu piel, pues contienen betacaroteno que tu cuerpo convierte en vitamina A antioxidante, vital para controlar la acumulación de queratina, relacionada con la piel seca.

Sugerencia Prefiere las papas dulces.

 

5 Elimina la grasa de tu dermis

Combate la grasa con grasa: los ácidos fátidos que se encuentran en los pescados de agua fría, como la trucha, conservan hidratado tu cutis al lubricar las membranas de las células y regular la producción de sebo que provoca las manchas. El salmón contiene, además, selenio, este defiende la piel contra los contaminantes como el humo del cigarro.

Sugerencia Sirve el pescado acompañado con couscous y chícharos, menta picada y un poco de jugo de limón.

 

6 Aparta un tiempo para el té

Como si fuera un detergente para tu lavadora interior, el té verde ayuda a limpiar el hígado y, por tanto, todo tu organismo.

Sugerencia Cambia algunas de las tazas del té que tomas con frecuencia, por otras con té verde.

 

7 Combátelo con fruta

Adorna tu postre con una cereza. Los bioflavonoides que la componen permitirán que tu cuerpo enfrente los ataques de los alergénicos, virus y carcinógenos. Estas pequeñas frutas también aceleran la curación de cortadas y raspaduras.

Sugerencia Agrega cerezas congeladas a tu cereal del desayuno.

 

8 Cabello hoy y mañana

La soya es capaz de bloquear la testosterona, hormona que ocasiona calvicie prematura. De esta manera, será más sencillo conservar el cabello por mucho más tiempo.

Sugerencia Te recomendamos que mezcles cuatro cucharaditas de aceite de olivo (de preferencia extra virgen) con dos cucharaditas de miel de abeja, un poco de salsa de soya, una pizca de hojuelas de chile rojo y dos o tres cucharaditas de semillas de girasol bien tostadas. A continuación, debes espolvorear la mezcla sobre piezas de brócoli. Al hacer esto, conseguirás que no se te caiga el cabello. Garantizado.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH
Bike