DESCARGA
Síguenos en:

Con suplemento hay más aumento

Con suplemento hay más aumento
Energía pura para los músculos.
FOTO:Archivo Men`s Health
POR: Marco Ruiz
FECHA:2013-02-07
Los suplementos son un tema común al hacer ejercicio, por eso aquí te ayudamos para que elijas el mejor.

El mundo de los suplementos alimenticios para desarrollar los músculos es tan amplio como la cantidad de inscritos en el gym que no se ejercitan. Si eres uno de tantos que tienen dudas sobre los suplementos,  aquí te recomendamos algunos que seguro te servirán para cumplir tu meta. Recuerda que una buena alimentación sumada a un buen entrenamiento son esenciales para el desarrollo muscular; no pidas que realice todo el trabajo el suplemento.

Creatinina

La creatinina es un compuesto natural que se sintetiza en el hígado, páncreas y riñones a partir de tres aminoácidos (arginina, glicina y metionina). Este compuesto ayuda a producir y modular la energía celular. Los beneficios de la creatinina son: aumento de volumen de las células musculares, mayor velocidad en la recuperación tras el entrenamiento, aumento de la síntesis de glucógeno y aumento en el rendimiento muscular de alta intensidad.

Este suplemento actúa bien en la mayoría de las personas, así que no dudes en incluir en tu dieta diaria carne o pescado, ya que son en estos alimentos donde está presente la creatinina. Y si usas el suplemento, recuerda que lo recomendado es de 5 a 10g, una dosis pre-ejercicio y otra post.

Beta Alanina

Durante el ejercicio de alta intensidad nuestros cuerpos acumula una gran cantidad de hidrógeno que hace que nuestro pH se agote, esta acidificación (ácido láctico) puede causar fatiga severa así como la disminución del rendimiento muscular. Pero gracias al cielo, la Beta Alanina está para ayudarnos, al aumentar la producción de carnosina en el cuerpo y retardar la acumulación de hidrógeno y la consecuente fatiga.

Lo mejor de este suplemento es que puede combinarse con la creatinina, y te ayuda a tener mayor fuerza y resistencia al tiempo que reduce la fatiga. No te excedas, recuerda que los suplementos no son dulces, con 2 o 3 gramos bastarán antes de realizar ejercicio.

Proteína de suero

Quizá es el más famoso de los suplementos, y es que gracias a ella podemos mejorar el rendimiento y el aumento de la masa muscular. La proteína del suero proporciona al cuerpo una gran cantidad de proteínas, así como altas concentraciones de calcio, magnesio y otros minerales que son fáciles de digerir en forma líquida.

El suero suele tomarse antes y después de un entrenamiento para mejorar la recuperación muscular. Ayudándonos tanto en la perdida de grasa, como en la ganancia muscular y el aumento de peso. Lo mejor es que la proteína de suero es fácil de digerir, mejora la recuperación de los músculos y aporta una cantidad impresionan de aminoácidos al cuerpo.

Para las personas que son intolerantes a la lactosa no es muy recomendable este suplemento, aunque en el mercado ya existe proteína deslactosada, así que prepárate tu batido y dale un buen sorbo antes y después de hacer ejercicio.

Aminoácidos ramificados BCAA`S

BCAA`S aunque suenen muy complicadas, estas siglas corresponden en ingles a "Branched Chain Aminoacid" o "Aminoácidos de cadena ramificada". De los 21 aminoácidos en el cuerpo, tres se denominan BCAA: leucina, isoleucina y valina. Estos son los elementos principales de la proteína y se combinan para formar alrededor del 30% del músculo esquelético en el cuerpo.

El cuerpo utiliza los BCAAèS para reparar los músculos después de un entrenamiento extenuante, y mejorar la recuperación metabólica. También son indicados si lo que queremos es mejorar nuestra resistencia. La dosis adecuada es de 3 a 5 gramos al despertar y 3 a 5 gramos de pre y post-entrenamiento.

Glutamina

La glutamina tiene diversos beneficios. Este suplemento ayuda a quemar más grasa en los músculos y aumenta los niveles de la hormona del crecimiento en el cuerpo. Esto es una gran ventaja para aquellos que quieren centrarse en la construcción de masa muscular, ya que varios estudios han demostrado que sólo 2 gramos de glutamina pueden aumentar la hormona del crecimiento.

La ingesta es mínima como en todo suplemento y con tan solo 5 gramos al despertar, 5 gramos post-entrenamiento y 5 gramos antes de acostarse, estarás más que listo para revitalizar tus músculos y llenarlos de pura energía.

Recuerda no todos los suplementos funcionan igual en los organismos, escoge el que mejor te funcione y, por favor, no abuses de ellos; combínalos con dieta y ejercicio, y de esta manera estamos seguros que obtendrás mejores resultados.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH