DESCARGA
Síguenos en:

Vitamina D para tus músculos

Vitamina D para tus músculos

FOTO:Agencias
POR: Redacción
FECHA:2013-02-11
Una de las vitaminas más importantes para el organismo, y en especial para huesos y músculos, es la Vitamina D

Una de las vitaminas más importantes para el organismo, y en especial para huesos y músculos, es la Vitamina D. Poca a nula atención se le da a esta en favor de otras más famosas como la C o la B.

Sin embargo, la vitamina D es un factor clave en el desarrollo de músculos sanos, además de que previene enfermedades al fortalecer el sistema inmunológico, transportar el calcio y el fósforo a las celulas y hasta quemar la grasa.

Estudios han comprobado que los atletas y personas de edad avanzada que toman suplementos de vitamina D tienen mayor fuerza física, contra las personas quen tienen niveles normales o bajos de la vitamina.

Igualmente se ha comprobado que quienes tienen mayores niveles de vitamina D en sus organismos tienenden a tener menos grasa corporal y a la larga, también son menos propensos a desarrollar enfermedades como la Diabetes.

La vitamina D es soluble en grasa, y la forma básica de obtenerla es exponerse al sol regularmente, pues el cuerpo humano puede producirla gracias a receptores que tenemos en la piel, los cules absorben la luz solar y producen la vitamina en el cuerpo.

No es raro que en lugares con inviernos largos y fríos donde el sol no sale en varios meses, las personas tengan tendencia a la depresión, pues la vitamina D es un útil enemigo de esa enfermedad.

Por supuesto, la exposición al debe ser moderada (de 10 a 20 minutos diarios) y en lugares en donde el sol no queme la piel o cause algún daño a la persona.

Otra opción es tomar un suplemento alimenticio. Los expertos recomiendan que si vas a comprar un suplemento, este sea vitamina D3, pues es la forma en la que el cuerpo la puede aprovechar mejor.

Las personas que tienen más riesgo de padecer deficiencia de esta vitamina son los ancianos, aquéllas con pieles más oscuras, quienes viven en lugares de poco sol, o quienes lo evitan a toda costa.

La vitamina D además ayuda a reducir el colesterol, protege las membranas celulares, promueve músculos y huesos fuertes, aumenta las hormonas sexuales, la energía y la resistencia.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH