DESCARGA
Síguenos en:

Las verduras verdes más nutritivas

Las verduras verdes más nutritivas
Las verduras verdes son más nutritivas.
FOTO:Getty Images
POR: Redacción
FECHA:2013-02-12
De niño tu mamá insitía en que las comieras, y sabes que tenía razón. Si quieres mantenerte sano, a comer verde.

De niño tu mamá insitía en que las comieras, y sabes que tenía razón. De grande, si quieres mantenerte sano, sabes que debes comer vegetales y verduras de color verde, aún cuando su sabor no sea el de una pizza de pepperoni.

Te presentamos una lista de los vegetales y legumbres verdes que no pueden faltar en tu dieta.

Perejil

Sí, esa humilde hierba que más que nada se usa para darle sabor a las comidas, o aderezos, en especial el Pesto, es toda una fuente de nutrientes. Contiene grandes cantidades de Acido Fólico, Vitaminas B y aceites escenciales, además de vitaminas A y K.

Espinaca

La más famosa de las verdes, la hoja de espinaca es una gran fuente de vitaminas A, K, hierro y ácido fólico, además de minerales como magnesio. Excelente en ensaladas, jugos y sola como aperitivo. La puedes poner en un sandwich, ahcerla crema o sopa y hasta dip para botanas sanas.

Kiwi

Esta fruta de Nueva Zelanda contiene vitamina C, E, magnesio y potasio. Se usa en ensaladas o se come sola como antojo saludable.

Apio

Alto en fibra y agua, es excelente para las dietas. Ayuda a prevenir el cáncer según estudios de la Universidad de Harvard, además ayuda a alkalinizar tu cuerpo y es gran remedio para acidez estomacal y gastritis.

Poro

Son de la misma famlia que las cebollas y los ajos pero menos fuertes en sabor. Se usan mucho en sopas como la de Papa y Poro, pero igual se come en ensaladas. Contienen antioxidantes, altas concentraciones de vitamina K y A.

Brocoli

La que menos gusta a los hombres rudos, está repleta de vitaminas A, K y C, además de tener altas cantidades de fibra y folatos. Excelente en ensaladas o como entremés cuando estás a dieta.

 

¿Cuál es tu verdura color verde favorita?

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH