DESCARGA
Síguenos en:

Los 10 suplementos básicos

Los 10 suplementos básicos
Vitaminas en pastillas
FOTO:Cosmopolitan
POR: Men's Health
FECHA:2013-02-19
Con tanta oferta, ¿Cuáles son los que no deben faltar en tu dieta? Aquí te decimos los 10 más importantes.

Con el desgaste de los suelos modernos, no podemos esperar obtener todos nuestros nutrientes de la comida solamente, especialmente si tiene un régimen de entrenamiento que demanda más de tu cuerpo que del resto de los mortales.

Que entren los suplementos. Están ahí para ayudarnos a cumplir con la satisfacción de las necesidades de nutrición de atletas y deportistas, pero con tanta oferta, ¿Cuáles son los que no deben faltar en tu dieta? Aquí te decimos los 10 más importantes.

1. Boron

Protege la próstata reduciendo el riesgo de cáncer hasta en 65%. Se recomiendan 3 miligramos al día además de que mejora memoria y concentración. Se encuentra naturalmente en pasas y almendras.

2. Calcio

Debes tomar al menos 1 gramo al día, de preferencia combinado con vitamina D3. Evita el calcio de Coral, tiene muchas impurezas.

3. Cromo

Para evitar la diabetes, y se recomienda si tienes familiares con la enfermedad. La cantidad recomendada es de 35 microgramos al día. Si ya padeces diabetes pregunta a tu doctor si puedes tomar hasta 200 microgramos.

4. Coenzima Q10

Ayuda amantener la energía pero como con otras sustancias que el cuerpo produce, conforme avanza la edad, baja la cantidad. Ayuda a prevenir la enfermedad de Parkinson y el cáncer, y tiene grandes antioxidantes. Con 100 miligramos al día estarás bien.

5. Creatina

Nada repara y crece el múculo como la Creatina. Hay decenas de estudios avalando esto. Se recomiendan 5 gramos al día en tu bebida de proteínas.

6. Acido Fólico

Ayuda a prevenir arterias tapadas, ayuda al cerebro y puede prevenir el Alzheimer's. 500 microgramos al día es una buena dosis.

7. Glocosamina

Mantén sanas y fuertes tus articulaciones con este suplmento que ha demostrado ayudar a reducir problemas de rigidez y dolor en rodillas, codos y otras articulaciones. Toma 1.5 gramos al día.

8. Omega 3

Todos conocemos ya las bondades de esta grasa buena, que ayuda a combatir la depresión, reduce la grasa en la sangre.

Puedes tomar 1 gramo al día y subir hasta 4 gramos diarios.

9. Selenio

Contra el cáncer nada es mejor preventivo que el selenio, dijo Gerald F. Combs, médico director de Grand Forks Human Nutrition Research Center. El Selenio obliga al cáncer a destruirse. Recomienda 200 microgramos al día. La Nuez de Brasil tiene la fabulosa cantidad de 100 mcg por nuez.

10.- Multivitamínico

Remata tu plan nutricional con un buen multivitamínico que contenga complejo B y las no mencionadas en este artículo.  Es la mejor forma de suplementar las vitaminas y minerales que te hacen falta.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH