DESCARGA
Síguenos en:

Más verduras, menos medicinas

Más verduras, menos medicinas
Estos son los colores de la salud
FOTO:Cortesia
POR: Men's Health
FECHA:2013-02-20
Las personas que consumen una dieta rica en frutas, verduras y pescado reducen su riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Cambia la farmacia por el pasillo de las verduras. Según una nueva investigación publicada en la revista Circulation, las personas que consumen una dieta rica en frutas, verduras y pescado reducen su riesgo de sufrir un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular en un 35%.

Los investigadores siguieron durante 5 años los hábitos alimenticios de 31,546 personas con antecedentes de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, o diabetes tipo 2, y encontraron que aquellos que comieron la dieta saludable para el corazón tenía la menor probabilidad de tener un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón. Es más, los comedores saludables fueron 28% menos propensos a desarrollar insuficiencia cardiaca congestiva.

OK, así que no es del todo sorprendente. "Tú eres lo que comes, nos han dicho esto desde que eramos niños, pero esto demuestra que es realmente cierto ", dijo el cardiólogo Eric Topol, director del Scripps Translational Science Institute y asesor experto en Salud del Hombre para MensHealth.

La razón de este aumento es más un misterio para los investigadores. Los responsables del estudio no puede apuntar a una sola causa, pero creen que la microflora de tu intestino podría ser la responsable.

Dado que las bacterias saludables requieren alimento específico como brócoli, en vez de pollo frito, las personas que siguen dietas sanas tienen un "perfil totalmente diferente de especies de microflora dentro de sus cuerpos", dijo el Dr. Topol.

Aún mejor: Estas bacerias buenas luchan contra las enfermedades. Según los investigadores del Imperial College de Londres, las buenas bacterias pueden bajar la presión arterial y el riesgo de un ataque al corazón al contribuir a que el cuerpo absorba menos sal.

Sabemos que seguir una dieta vegetal requiere trabajo, pero incluso los pequeños cambios pueden hacer grandes diferencias.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH