DESCARGA
Síguenos en:

Los beneficios de la Lisina

Los beneficios de la Lisina

FOTO:bambooseniors.wordpress.com
POR: redacción
FECHA:2013-03-07
Te enumeramos los beneficios de la Lisina, aminoácido esencial que tus músculos necesitan.

Lisina, todos hemos escuchado hablar de este aminoácido esencial que debemos tomar en cantidades suficientes para tener nuestra salud y físico en perfecto estado.

Pero ¿cuáles son los beneficios concretos de tomar el aminoacido ya sea dentro de nuestra alimentación o como suplemento externo? Aquí te los enumeramos.

La Lisina se requiere para el desarrollo y crecimiento de los huesos en niños, ayuda a mantener el correcto balance de nitrógeno en el cuerpo lo cual ayuda a mantener saludable y en buen estado a la masa musuclar

Un factor muy importante de este aminoácido es que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de manera escencial. El cuerpo lo usa para producir anticuerpos y enzimas esenciales.

Pruebas de laboratorio han comprobado que la Lisina ayuda a prevenir brotes del virus Herpes pues evita la absorción de Arginina, otro aminoácido que el cuerpo requiere y que dicho virus usa para multiplicarse.

Para mantener los tejidos conectivos en buen estado, la Lisina ayuda al cuerpo a producir colágeno, vital para dichos tejidos y para otros como la piel y los cartílagos.

La Lisina también interviene en la creación de serotonina, la hormona cerebral ? también está en el sistema digestivo - que nos hace sentir bien. Diversos estudios han comprobado que la Lisina es deficiente en personas con depresión y ansiedad.

Ayuda a la absorción del calcio y también contribuye en la formación de Carnitina, que regula la grasa corporal, ayudando así a tener menos en el cuerpo.

Las personas que están en riesgo de baja Lisina son veganos y vegetarianos, y/o aquellas que no comen sufiencientes proteínas en su dieta.

Fuentes abundantes del aminoácido esencial son los huevos, queso, leche, papas, carne roja y soya.

Si vas a suplementar tu dieta con Lisina, se recomienda acudir con un experto en el tema, aunque las dosis diarias recomendadas son de entre .5 y 1 gramo.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH