DESCARGA
Síguenos en:

Vegetales blancos, buenos para tu dieta.

Vegetales blancos, buenos para tu dieta.
Los nabos contienen vitaminas y minerales.
FOTO:Agencias
POR: Men's Health
FECHA:2013-05-21
No todo lo que brilla es verde, algunos vegetales blancos también tienen muchos nutrientes.

Las verduras de colores generalmente se llevan la preferencia de los comensales, pero si dejas fuera otros vegetales, como los llamados de "color blanco", te podrías perder de importantes nutrientes.

Aunque es buena medida limitar el consumo de harinas blancas y azúcar refinada, los vegetales blancos como papas, rábanos y nabos son realmente buenos para tu salud.

Comparados con otros vegetales, estos son  una gran fuente de fibra, potasio y magnesio. Una planta de estos vegetales acumula los minerales que toma de la tierra, especialmente si la compras orgánica.

El color es una guía importante cuando se trata de vegetales, por ejemplo, los que contienen carotenoides que luchan contra el cáncer, son de color rojo, naranja y amarillo.

A diferencia de los vegetales verdes, de los cuales debes comer una porción diaria, no hay recomendación oficial al respecto para las verduras blancas.

Por ello, simplemente trata de agragar una que otra a tu dieta diaria, entre las que se consiguen más fácilmente y son más sabrosas están las papas, coliflor, cebollas, nabos, rábanos, maíz y hongos.

Por si fuera poco y estás a dieta, estos alimentos tienden a crear una sensación de satisfacción, por lo que te sentirás lleno más fácilmente.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH