Ir

6 Cosas que no debes tomar si quieres perder peso

mejores bebidas para perder peso
FOTO:iStock
POR: Alison Bonaguro para Women’s Health /FECHA:11 de enero de 2017
Es tiempo de reevaluar qué es lo que pones en tu vaso.

Ya conoces a tus principales enemigos, ¿verdad? Las malteadas, margaritas, bebidas deportivas innecesarias, y refrescos de gran tamaño. Si estás tratando de perder peso, es bastante obvio que tienes que tacharlos de tu lista de bebidas. Pero eso no es todo lo que se interpone en tu plan de ponerte en forma. Incluso algunas bebidas aparentemente inocentes te pueden afectar. "Es posible que literalmente consumas cientos de calorías sin siquiera darte cuenta", dice la nutrióloga, Karen Ansel, autora de Healing Superfoods for Anti-Aging: Stay Younger, Live Longer. Esto se debe a que nuestros cerebros no registran la sensación de saciedad con los líquidos de la misma manera que lo hacen con los sólidos, explica.

 

Obviamente, si estás tratando de perder peso, es mejor obtener tus calorías de la comida real en vez obtenerlas de bebidas. Te ayudarán a sentirte lleno más tiempo, dice. Pero también eres un humano y el agua potable 24/7 no es lo más emocionante a las 4 pm. De su primera taza de café por la mañana, hasta el vaso de té helado de la tarde, aquí está una lista de las bebidas que debes evitar o al menos beber con moderación.

 

 

BEBIDA MALA PARA PERDER PESO #1: PREPARACIONES CON CAFÉ

 

Los frappes con sabor, mochas y lattes que anhelas a primera hora de la mañana no van a ayudarte a llegar a tu meta de pérdida de peso más rápido. Esto no significa que tengas que renunciar a la adicción a la cafeína, sólo tienes que modificarla, dice Ansel.

 

En lugar de pedir algo hecho con crema, leche light, o incluso leche de soya, pide un café negro solo. Después, agrega un poco de  leche entera a tu taza, sugiere. Esto reducirá las calorías que regularmente obtenías con las combinaciones cremosas o con la leche light de tu refrigerador.

 

Si no eres fan del café solo, está bien agregarle un sobrecito de azúcar a tu bebida, dice la nutrióloga Keri Gans, autora de The Small Change Diet. Pero, agregar más que eso definitivamente pondrá fin a tu búsqueda de perder peso, explica. "Si te tomas tres cafés en el día, con tres paquetes cada uno, las calorías se sumarán".

 

Si tu antojo es demasiado, la mejor opción para cualquier persona que esté tratando de perder peso es un edulcorante artificial que tiene cero calorías, sugiere Gans.

 

La conclusión es que cuanto más te desvíes de tomar el café solo, más probable es que interfiera con tus planes de perder peso.

 

BEBIDA MALA PARA PERDER PESO #2: LECHE DESCREMADA

 

"La investigación demuestra constantemente que los consumidores de leche light tienden a ganar más peso con el tiempo que aquellos que consumen leche entera sin endulzantes", dice Ludwig.

 

Además de evitar las leches descremadas, también recomienda evitar substitutos de leche con azúcares añadidos, como leche de almendras o leche de arroz, especialmente si prefieres comprar las saborizadas.

 

Si eres intolerante a la lactosa, la leche de almendras sin saborizantes ni endulzantes es tu mejor opción. Una taza de leche de almendra simple, por ejemplo, contiene solo 40 calorías, dos carbohidratos y menos de un gramo de azúcar, y tiene la mitad del calcio que necesitas en un día.

 

Si estás tratando de perder peso, apégate a la leche reducida en grasa o a la entera. Son una gran fuente de calcio, que te ayudará a quemar la grasa más eficientemente, dice Ansel. "Y es una fuente importante de proteínas para la construcción de músculos, por lo que es doblemente buena", agrega.

 

BEBIDA MALA PARA PERDER PESO #3: TÉ HELADO

 

Casi todos los tipos de té helado endulzado -de un restaurante o enbotellado- suelen ser una mala idea.

 

"Parece tan ligero, pero contiene tanta azúcar añadida que daría lo mismo que te tomaras un refresco", dice Ansel. Otro problema: Cuando compras té helado en la tienda, a menudo se envasa en botellas individuales de 20 onzas, lo que facilita que te empujes 175 calorías y 11 cucharaditas de azúcar, explica.

 

Si vas a consumir una bebida hecha de té fuera de casa, lee las etiquetas con cuidado. Gans dice que los tés que puedes consumir contienen edulcorantes artificiales (o ningún endulzante), y tienen pocas o ninguna calorías, añade. Mejor aún, prepara tu propio té en casa y agregar en un poco de limón recién exprimido para quitarle lo amargo, sugiere Gans.

 

BEBIDA MALA PARA PERDER PESO #4: JUGO

 

Si eres adicto a la juguería local o a comprar una botella o dos en el supermercado, debes saber que incluso los jugos más naturales están llenos de azúcar. Un vaso de jugo, hecho 100 por ciento con uvas, tiene nueve cucharaditas de azúcar, un vaso de jugo de naranja 100 por ciento natural, seis cucharaditas, y un vaso de jugo de manzana 100 por ciento natural, siete.

 

El doctor David Ludwig, profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y autor de Always Hungry?, dice que el azúcar en el jugo se digiere muy rápido porque no hay otros nutrientes (como la grasa o la proteína) para ralentizarlo. Esto conduce a un pico gigante de azúcar en la sangre y el colapso subsecuente que te deja anhelando más azúcar y carbohidratos, explica Ludwig. Y dado que bebemos jugo incluso cuando no tenemos hambre, todas esas calorías van directamente al almacenamiento, agrega.

 

Aunque el jugo es definitivamente una mejor opción que un refresco, ya que el jugo hecho 100 por ciento de fruta sólo debe contener azúcares de origen natural y un poco de fibra,  limítate a una porción de una taza por día, sugiere. Para limitar el pico de azúcar en la sangre, acompáñalo con un puñado de frutos secos ricos en proteínas. También vale la pena señalar: trata de evitar cualquier tipo de cóctel de jugo que contenga azúcar añadido (o edulcorantes) en los ingredientes, indica.

 

BEBIDA MALA PARA PERDER PESO #5: SMOOTHIES

 

Se podría pensar que un batido hecho de frutas, verduras, y alguna otra cosa más sería una elección inteligente en una dieta, pero esto no siempre es cierto, dice Ansel.

 

Si el lugar que más te gusta para consumir smoothies ofrece mezclas de varias frutas o lo haces en casa, es fácil comer de más, asegura. "No te sentarías a comer cinco porciones de fruta a la vez, así que ¿por qué las beberías?", pregunta Ansel.

 

Mientras que los batidos pueden ser una comida saludable o una merienda, todo se reduce al control de las porciones. Una receta que indique un plátano, una taza o más de bayas, una taza de yogur, y un chorrito de leche y/o jugo va a llenarte de calorías y de azúcar, dice Ansel.

 

En vez de esto, Gans recomienda mezclar una taza de yogur griego natural o leche para mantenerte lleno, con una porción de fruta para obtener energía, y una de grasa saludable y saciadora, como dos cucharadas de mantequilla de maní o un cuarto de aguacate. Esto es una mezcla que puede ayudarte a cumplir tus metas de pérdida de peso.

 

BEBIDA MALA PARA PERDER PESO #6: BEBIDAS ENERGÉTICAS

 

Cuando todo lo que quieres hacer es acostarte a dormir en lugar de ir al gimnasio, puede que recurras a una bebida energética sin azúcar para mejorar tu ánimo. Pero esto es un error, asegura Gans.

 

Si estás comiendo bien, entrenando adecuadamente y cumpliendo con tu horario de sueño, no deberías necesitar el aumento de energía que te brinda la cafeína o de cualquier otro loco ingredientes en estas, dice. Tu estilo de vida saludable debe ser suficiente para sentirte con energía.

 

En lugar de consumir una bebida energética, evalúa si estás durmiendo lo suficiente o si ingieres suficientes calorías para llevar a cabo tus entrenamientos, dice ella. Ajustar estos hábitos para que estés naturalmente energizado automáticamente te pondrá en camino para perder peso, dice.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota