Ir

Pasó de comer 10 mil calorías diarias a perder más de 160 kilos

como perder peso
FOTO:SAL PARADISO/ FACEBOOK.COM
POR: Alanna Nuñez /FECHA:8 de marzo de 2017
Ahora está batallando con otro problema: los 36 kilos de exceso de piel que le quedó.

Cualquiera que haya intentado perder incluso un par de kilos sabe lo difícil que es mantener el peso fuera de forma permanente. Pero para un hombre que perdió más de 160 kilos, la pérdida de peso no fue la parte más difícil –fue tener que lidiar con el exceso de piel que le quedó después.

 

Sal Paradiso, de Florida, Estados Unidos, le dijo a WFLA que siempre fue "muy grande", pero que no sabía exactamente cuánto pesaba -no había básculas lo suficientemente grandes como para él, aunque dice que su mayor peso registrado fue de 312 kilos.

 

Para cuando tenía treinta y tantos años, Paradiso fue confinado a su casa, donde pasó la mayor parte de su tiempo pensando en su padre, quien sufrió un ataque al corazón fatal a los 42 años. "Me di cuenta de que si seguía por ese camino, no iba a llegar a los 40", dijo a WFLA.

 

Así que, en 2014, tomó una decisión: abandonó la comida chatarra, pasó de comer entre 5 mil y 10 mil calorías al día, inició una dieta rica en proteínas y comenzó a caminar en su piscina. Documentó su progreso en su página de Facebook SalOdyssey y finalmente perdió 113 kilos. Después de eso, optó por la cirugía de pérdida de peso, con la que se quitó otros 54 kilos.

 

 

"Nunca pensé que estaría aquí, parecía tan lejos cuando empecé", dijo Paradiso a 10News. "Lo que estás viendo aquí es exceso de piel."

 

Mientras que el seguro cubrió su cirugía de pérdida del peso, que fue considerada médicamente necesaria, el seguro generalmente no cubre la cirugía para remover el exceso de piel, porque lo toma como un asunto estético -a pesar de que Paradiso sufre de irritación, dolores e infecciones en la piel, y apenas pueden moverse o hacer ejercicio. Después de consultar con un cirujano que le dijo que la eliminación del exceso de piel, requeriría de múltiples cirugías y tendría un costo de más de 100 mil dólares, Paradiso lanzó una cuenta GoFundMe para recaudar el dinero. Actualmente, ha recaudado casi $ 4 mil de los 100 mil dólares que necesita.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota