Ir

El café puede estarte engordando

problemas por tomar cafe
FOTO:iStock
POR: @mhmx /FECHA:4 de septiembre de 2017
Tu manera de iniciar el día puede estarse metiendo con tus papilas gustativas.

Tu combustible mañanero puede estar haciendo más que despertarte: un estudio publicado en el Journal of Food Science, sugiere que beber café con cafeína podría afectar tus papilas gustativas, potencialmente preparándote para el aumento de peso.

 

 

En el estudio, los investigadores reclutaron a 107 personas y les hicieron participar en dos experimentos: en uno, bebieron café descafeinado, suplementado con 200 miligramos (mg) de cafeína, aproximadamente la cantidad en una taza de café fuerte. En el segundo, bebieron café descafeinado. Posteriormente, los investigadores les pidieron que valoraran el sabor del café, así como el de otras bebidas dulces.

 

RELACIONADA: El café te ayuda a entrenar mejor.

 

¿Los resultados? Cuando la gente bebió el café con cafeína, lo calificaron como menos dulce que cuando lo bebieron descafeinado. También calificaron otras bebidas azucaradas que probaron después como no tan dulces, a pesar de que no hubo diferencia en otros sabores, como amargo, ácido, salado o umami.

 

RELACIONADA: Una taza de café podría ser el mejor analgésico.

 

"Cuando bebes café con cafeína, este cambiará la forma en que percibes el sabor, durante todo el tiempo que dure ese efecto", explicó el doctor Robin Dando, autor del estudio, mediante un comunicado. "Así que si comes alimentos luego de beber un café con cafeína u otras bebidas con cafeína, es probable que percibas la comida de manera diferente."

 

¿Qué está pasando?

 

La cafeína se une a los receptores de adenosina en tu cuerpo, lo que interfiere con la señal de tu cuerpo de que te sientes somnoliento. Es por eso que la cafeína te hace sentir más despierto. Sin embargo, la unión a estos receptores también disminuye tu capacidad de sentir la dulzura, lo que puede provocar que quieras más azúcar.

 

RELACIONADA: Lee esto si bebes más de cuatro tazas de café al día.

 

Y sucumbir sin control a tus antojos, puede ser pésimo para tu cintura.

 

Si no puedes vivir sin cafeína, trata de dar un paseo luego de cada taza: caminar por durante 15 minutos puede reducir los antojos de cosas dulces. 

 

RELACIONADA: Este truco de 10 minutos te activará más que la cafeína.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota