Ir

Bebe esto para perder peso

beneficios de tomar te negro
FOTO:iStock
POR: Alisa Hrustic /FECHA:9 de octubre de 2017
Puede que sea momento de que le des una oportunidad a esta bebida.

Seguro ya has escuchado que tomar té verde te ayuda a perder peso. Pero ahora, investigadores de la Universidad de California han encontrado que el té negro también puede promover la pérdida de peso.

 

Para el estudio, publicado recientemente en el European Journal of Nutrition, los investigadores alimentaron a cuatro grupos de ratones con dietas distintas durante un mes:

 

Poca grasa y alta en azúcar.

Alta en grasa y azúcar.

Alta en grasa y azúcar, con extracto de té verde.

Alta en grasa y azúcar, con extracto de té negro.

 

Luego de medir la grasa, flora intestinal y tejido del hígado de los ratones, los científicos encontraron que los dos grupos que tomaron té, perdieron una cantidad similar de peso, comparándolos con los ratones que comieron menos grasa o menos calorías en total.

 

RELACIONADA: Beber té negro te ayuda a evitar los picos de azúcar en la sangre.

 

Esto se debe a que el té negro y verde tienen abundantes polifenoles, un tipo de antioxidante que ha demostrado mejorar la salud cardiaca y que juega un rol en la pérdida de peso. Sin embargo, los autores del estudio indicaron que la manera en la que estos antioxidantes viajan por tu cuerpo es distinta en el té verde y el té negro.

 

Los polifenoles en el té verde son absorbidos más fácilmente en tu torrente sanguíneo. Investigación pasada que esto te puede ayudar a perder peso, mediante la alteración del metabolismo del hígado. Los polifenoles en el té negro, sin embargo, avanzan por tus intestinos, debido a que son demasiado grandes para ser absorbidos por el torrente sanguíneo, explican los autores del estudio. En tus intestinos, ayudan a reforzar bacterias benéficas para ti, lo que hace que tu metabolismo trabaje eficientemente.

 

El estudio encontró que ambos tés afectan de manera positiva la flora intestinal, pero solo el té negro provocó un incremento de una bacteria llamada Pseudobutyrivibrio y ácidos grasos de cadena corta en los ratones, lo que potencialmente explica el porqué de que esta bebida impacte tu metabolismo de manera distinta que el té verde.

 

RELACIONADA: 5 Tipos de té que debes de tomar.

 

Y, aunque el estudio fue realizado en ratones, los investigadores creen que también puede aplicar en humanos.

 

“Nuestros nuevos descubrimientos sugieren que el té negro, a través de mecanismos específicos en la flora intestinal, también puede contribuir a que los humanos pierdan peso y tengan una mejor salud,”, indicó la doctora Susanne Henning, autora principal del estudio y profesora en el Centro de Nutrición Humana de UCLA. “Los resultados sugieren que tanto el té negro, como el verde, son prebióticos, , sustancias que provocan el crecimiento de microorganismos benéficos que contribuyen al bienestar de las personas.”

 

NOTA: Beber cualquier tipo de no derretirá la grasa mágicamente. Para realmente revolucionar el metabolismo, asegúrate de incluir entrenamientos para incrementar la masa muscular en tu rutina.

 

Aún así, tomar té en vez de bebidas cargadas de azúcar es una manera sencilla de evitar consumir calorías en exceso. 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota