DESCARGA
Síguenos en:

Muévete sentado

Muévete sentado
A pesar del dato, no abandones el gimnasio.
FOTO:Archivo Mens Health
POR: Rafael Ochoa
FECHA:2012-06-15
Muy pocas veces la ciencia seria y la ropa interior cruzan sus caminos. Aquí te damos una opción para quemar grasa sentado.

Muy pocas veces la ciencia seria y la ropa interior cruzan sus caminos. Un estudio de hace algunos años de la Clínica Mayo, mostraba que no estar sentado tranquilo puede consumir más calorías de las que se pensaba. Cuando los investigadores equiparon a 20 personas con calzones de alta tecnología que monitorearon el movimiento 120 veces por minuto, 24 veces al día, durante 10 días, descubrieron que las personas obesas simplemente se movían menos que las delgadas, y quemaban 350 calorías menos al día.

Si te preguntas cómo hacer que esa capacidad de quemar calorías que tiene no quedarse sentado tranquilo funcione a tu favor, aquí te damos una opción: cambia tu silla de la oficina por una pelota suiza. "Usa la pelota suiza en lugar de la silla durante unos 15 a 20 minutos cada hora", dijo el entrenador de rendimiento deportivo Charles Staley, autor de The Unnatural Athlete. La pelota no sólo te va a mantener en movimiento perpetuo, sino que también te fortalecerá los músculos de la región central del cuerpo, lo cual aliviará otro efecto secundario de estar demasiado tiempo sentado: el dolor de espalda.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH