DESCARGA
Síguenos en:

3 alimentos a juicio

3 alimentos a juicio

FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2012-09-26
Un mano a mano entre 3 alimentos que se consumen de forma habitual, te ayudamos a elegir cuál te conviene más.

Ensalada

Incluye lechuga, pimiento rojo, cebolla, jitomate, zanahoria, aceitunas y cuatro cucharadas de aceite de oliva extra virgen. En total aporta 153 calorías por cada 100 gramos. Según la nutrióloga Raquel Bernacer aporta 7 gramos de fibra (23% de las necesidades diarias) y 130 miligramos de vitamina C (100% de las necesidades diarias).

VS. Sopa de jitomate

Es mejor prepararla en casa. Incluye 90% de jitomate, cebolla (5%), especias (3%) y caldo de pollo desgrasado (2%). Aporta alrededor de 95 calorías por cada 100 gramos de sopa y es muy fácil de preparar.

Veredicto

"A pesar de que la sopa de jitomate tiene menor contenido calórico que la ensalada", señala Bernacer, "es más conveniente elegir ensalada porque aporta mucha más fibra y cubre las necesidades diarias de vitamina C. Además, los vegetales crudos contienen compuestos fotoquímicos con efectos benéficos para la salud", asegura.

 

Sandía

Este fruto cuenta con 91.8% de agua en su composición y sólo aporta 29 calorías por cada 100 gramos. Al comprarla, fíjate si tiene en su cáscara una mancha amarilla o verdosa, lo que significa que se cosechó antes de tiempo. El color rojizo de su pulpa se debe a la presencia de licopeno, un antioxidante natural.

VS. Melón

Ésta es una de las frutas más refrescantes que existen debido a que el 88.4% de su composición es agua. El 11.6% está constituido por carbohidratos simples (principalmente sacarosa), por lo que su contenido energético es bajo, sólo 26 calorías por cada 100 gramos. Asimismo, contienen minerales como potasio y manganeso, y vitamina C.

Veredicto

"Es una decisión difícil", dice Bernacer, "pero definitivamente gana el melón. Aunque su contenido energético es muy parecido, el melón aporta el 50% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C y el doble de fibra que la sandía".

 

Cerveza clara

La cebada con la que se prepara esta bebida es rica en hidratos de carbono. Por lo general se sirve en tarros de 250 y 500 mililitros, por tanto, entre más bebas más calorías le meterás a tu cuerpo. Entre las virtudes de la cerveza destaca que es diurética además de ayudar a calcificar los huesos.

VS. Sangría

Tiene más alcohol que la cerveza clara, aunque se sirve en un vaso más pequeño. Uno o dos vasos al día estimulan el gusto y el olfato y ayudan a prevenir trastornos cardiovasculares.

Veredicto

Ambas bebidas aportan casi la misma cantidad de calorías. La diferencia es que la sangría contiene menos azúcar, pero más alcohol. "Por tanto, es mejor preferir el azúcar al alcohol, porque éste no es un nutriente. Lo importante es consumir la cerveza con moderación y de preferencia la light."

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH