DESCARGA
Síguenos en:

8 ecuaciones para perder peso

8 ecuaciones para perder peso
No tendrás pretextos para no perder peso.
FOTO:Archivo Men`s Health
POR: Redacción
FECHA:2012-10-12
Integra estos dígitos en tu rutina diaria y observa cómo caen en picada los números en la báscula. Nuestros expertos lo aseguran.

1 MÉTELE COSAS A TU MOCHILA, PIERDE GRASA

Carga peso en la espalda y camina para perder la panza La próxima vez que salgas a dar un paseo, empaca una mochila con varios objetos para que pese 20 por ciento de tu peso corporal. Un reporte de la Universidad Americana de Medicina Deportiva descubrió que esto incrementa la quema de grasa en un 30 por ciento -para desaparecer tus otras bolsas (las de grasa), si las tienes. Si puedes conseguir unos "nordic poles" o bastones para caminar, con ellos harás mucho ejercicio. De acuerdo a un reporte en el Journal of Strenght & Conditioning Research, estos te obligan a dar pasos más largos y con más fuerza e incrementan tu energía 67 por ciento más. Aunque también esto haga que la gente levante las cejas en señal de extrañeza cuando camines por ahí.

Mochila x caminata = 30% más de quema de grasa

 

2 EL FACTOR FRÍO

Quema más calorías en temperaturas bajas

El entrenamiento en un ambiente más frío activa un tipo de grasa que ayuda a perder peso. Científicos de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, descubrieron que cuando tenemos frío, la grasa "café" (tejido adiposo) toma calorías de la grasa regular y las pone a burbujear como si hirvieran. "Tan sólo un minuto de ejercicio a 4 °C ayuda," dice el Profesor Mike Cawthorne de la Universidad de Buckingham, en Inglaterra. Un estudio de la Universidad de Nottingham, en el mismo país, también descubrió que ejercitarse a la luz del día activa la grasa café.

Hombre corriendo x 60 segundos a 4 ºC = Calorías quemadas

 

3 DUERME PARA ADELGAZAR

Programa tu hora de dormir para tener un abdomen de lavadero en menos tiempo

Un estudio realizado durante cinco años en la Universidad de Wake Forest, en Estados Unidos, descubrió que 6.5 horas de sueño por noche es una cantidad óptima de tiempo para minimizar la ganancia de grasa en el área abdominal. Si duermes menos, la habilidad para quemar carbohidratos disminuye. "Después de hacer ejercicio date unas tres horas antes de irte a dormir ", dice la doctora Louise Reyner del Centro de Investigación del Sueño de Loughborough, de Inglaterra. "Hacer ejercicio estimula la producción de adrenalina, y eso puede interferir con el sueño."

Zzzz 6.5 h = Grasa quemada

 

4 PROGRAMA TU CORAZÓN PARA QUEMAR GRASA

Los latidos por minuto adecuados son la clave para la pérdida de grasa

Tu frecuencia cardíaca óptima debe ser de 134 latidos por minuto. Una investigación de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, descubrió que, a esta intensidad, quemas más grasa. En otro estudio de la Universidad de Cape Town, en Sudáfrica, se descubrió que correr es lo mejor porque quema 0.7 g de grasa cada minuto. Usa algún aparato que te permita detectar tu ritmo cardíaco y compararlo con otros datos de entrenamiento. ¡La grasa le teme a los números!

Hombre corriendo a '134'bpm = grasa-0.7 g/por minuto

 

5 EL TIEMPO LO ES TODO

Los levantamientos explosivos encenderán la caldera de grasa

Para ganarle la guerra a las grasas, únete a la resistencia; pero sé puntual. Los científicos de la Universidad de Ball State, en Estados Unidos, demostraron que, cuando levantas pesas, la mejor manera de tener a la grasa en la mira es acelerar; esto se logra durante la fase de levantamiento de un movimiento en un segundo y, después, habrá que volver a la posición inicial en tres segundos. Descubrieron que los ejercicios para la parte inferior del cuerpo como las sentadillas, los desplantes y el levantamiento de pantorrillas son los que van mejor con estos entrenamientos rápidos. Una vez que llegues a la última repetición, ayúdale a tu cuerpo apaleado y agotado a recuperarse con un vaso de leche. Los investigadores de la Universidad de McMaster, en Canadá, descubrieron que quienes tomaron 600 ml de leche descremada después de una sesión de pesas, perdieron cerca del doble de grasa que quienes tomaron una bebida energética.

1 segundo de levantamiento+3 segundos de recuperación = 12% más calorías quemadas

 

6 CORTA LA GRASA DURANTE LOS INTERVALOS

Ve más lento por más tiempo, ¡y adelgaza!

Una investigación en la Universidad de New South Wales, en Australia descubrió que ocho segundos de entrenamiento de alta intensidad seguidos por 12 segundos a baja intensidad fueron la razón clave para un ajuste, porque se pueden sostener por más tiempo. "Usa una elíptica o una bicicleta," dice Mack Parnell, entrenador de condición física en rebootpt.co.uk. "Hazlo tan fuerte como puedas por ocho revoluciones, seguidas de 12 revoluciones a 40-50 por ciento de esfuerzo." Repite la secuencia por 20 minutos dos veces a la semana, y en dos semanas habrán menos pliegues saliéndose de tus pantalones.

Alta intensidad: Baja intensidad x 1.5 = sonrisa

 

7 ESTRUCTURA TU ALIMENTACIÓN

Come cada tres horas para restar algunos centímetros

Para quemar calorías más rápido, come cinco comidas pequeñas al día, dice un estudio de la Universidad de Toronto, en Canadá. Tres comidas deben combinar proteína, carbohidratos y grasas saludables: come un huevo cocido con pan integral en el desayuno y un sándwich de queso fundido para más tarde. Luego una ensalada de aguacate. Para las dos últimas comidas, aumentarás tu tasa metabólica en unas 81 calorías si le dices adiós a los carbohidratos y te enfocas en 70 por ciento de proteínas. "Yo quiero pescado, por favor."

Comer cada 3 h= lo mejor para el metabolismo

 

8 "D" DE DESTRUIR LAS LLANTITAS

Ten en la mira a la pancita con la vitamina correcta

Un estudio en la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, descubrió que incrementar tus niveles de vitamina D ayuda a bajar de peso. "La fuente de comida más rica en vitamina D es el salmón," dice la nutrióloga Anita Bean. "Un filete de 100 g brinda a tu ingesta dietética recomendada 25 mg de vitamina D." Sazona el pescado con ajo y limón y de guarnición, sirve una ensalada con vinagre y aceite de oliva para incrementar la capacidad de tu cuerpo para perder peso.

Vitamina D x 25 mg = > Panza

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH