DESCARGA
Síguenos en:

Elige y pierde (kilos)

Elige y pierde (kilos)
La ignorancia está ligada a la mala alimentación.
FOTO:Joseph Heidecker
POR: Alan Aragon
FECHA:2012-11-12
El camino para eliminar peso es llenar la barriga. Contesta este cuestionario y ve las estrategias para alimentarte sin ganar peso.

1 Alimentarte con seis comidas pequeñas en vez de tres más grandes...

A Acelera tu metabolismo

B Controla la glucosa

C Los dos anteriores

D Ninguno de los dos, además hace que coma comida poco sana.

 

2 Si la etiqueta dice "reducido en grasa" significa...

A Bajo en calorías

B Bajo en carbohidratos también

C Que reduce la grasa en tu cuerpo

D Quieren tomarte el pelo

 

3 ¿Arroz blanco o integral?

A Integral, porque contiene mucho más vitaminas y fibra

B Blanco, porque es bajo en calorías

C No importa, son muy similares

D No tiene importancia después de que lo bañas con una salsa agridulce

 

4 Cargar pesas te ayuda por...

A Beneficiará tus músculos, pero no al corazón

B Quemará grasa igual que el cardio y te ayudará a ganar músculo

C Construye más músculo, pero quema menos grasa que el cardio

D Afecta tus articulaciones

 

5 Las dietas bajas en carbohidratos funcionan porque...

A Consumes menos calorías

B Comes menos comida chatarra

C Te aporta muchas proteínas

D Todas las anteriores

 

6 Cuántas proteínas aprovecha tu cuerpo antes de desecharlas...

A 10 gramos

B 30 gramos

C Quizás aún te encuentras digiriendo el trozo de carne de ayer

D No puedes comer demasiadas

 

7 Tu índice glicémico es...

A Un elemento crucial que mide las fluctuaciones del azúcar en tu sangre

B Algo que predice tu hambre y tu saciedad

C Un factor sobrevalorado por personas que quieren bajar de peso

D Un grupo de rock que se presentó en Coachella

 

8 Verdadero o falso: el aceite de pescado te ayuda a bajar de peso...

A Verdad (respaldado por la ciencia)

B Falso (los resultados se contradicen)

C No importa, los eructos a pescado me impiden tomarlo

 

9 La nueva pastilla para perder peso es...

A No hay píldoras mágicas

B Aspirina

C Dulces

D Concentrados de cítricos

 

10 Consumir más calorías en la noche...

A Estimula tu hormona del crecimiento, por lo que pierdes peso

B Te hará ganar peso porque es cuando tu metabolismo trabaja lento

C Es divertido si las calorías provienen de alitas y cerveza

D No importa, mientras no sea comida chatarra

 

¿Cuánto sabes?

Respuesta #1 D

Comer con más frecuencia ayuda a las personas a evitar los episodios de hambre seguidos de los atracones. Pero consumir seis alimentos al día no aumenta tu metabolismo o mantiene los niveles de azúcar en la sangre. De hecho, un estudio reciente en la Universidad de Syracuse descubrió que los eleva.

La solución Come las veces que quieras, pero vigila qué metes a tu boca. La mitad de los seis alimentos deben ser snacks, no comidas completas. Si quieres bajar de peso, dale dos semanas a tu cuerpo para que se acostumbre.

 

Respuesta #2 D

Con seguridad, el producto tiene menos grasa, pero contiene más calorías y carbohidratos, y éstos realmente importan. Mejor elige los que son regulares.

La solución Concéntrate en el total de las calorías que comes durante el día. Además, para evitar sorpresas siempre lee las letras pequeñas de las etiquetas.

 

Respuesta #3 C o D

El arroz integral no es la cura maravillosa. Pues los japoneses gozan de buena salud y a diario comen arroz blanco. Aunque una taza del integral contiene tres gramos más de fibra, un estudio brasileño halló que un compuesto de éste bloquea la absorción de otros nutrientes.

La solución Come arroz blanco, solamente procura que sean porciones adecuadas, y no añadas salsas ricas en calorías.

 

Respuesta #4 B

Muchos saben que este ejercicio fortalece los músculos y huesos, pero algunos aún piensan que no es tan efectivo como el cardio a la hora de quemar grasa y aportar beneficios cardiovasculares. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Colorado confirmó que el índice de grasa que se quema con las pesas es similar a la de pedalear sobre una bici estacionaria luego de un periodo de 24 horas.

La solución ¿Estás cansado de correr en la caminadora? Entonces opta por comenzar a levantar pesas. Esto maximiza los beneficios cardiovasculares y la quema de calorías. Pero eso sí, únicamente procura limitar los periodos de descanso entre una serie y otra.

 

Respuesta #5 D

Quienes llevan una dieta baja en carbohidratos tienden a comer menos que aquellos que llevan a cabo una reducida en grasa, y además no experimentan episodios de hambre (sin su respectivo atracón). La razón se debe a que las proteínas promueven la sensación de saciedad, por lo que reduces el consumo de calorías. Además, estos nutrientes alimentan tus músculos mientras comes y eso te da una ventaja metabólica distinta. Las proteínas generan un efecto térmico superior al que produce la grasa o los carbohidratos (pues quemas más calorías para metabolizarlas).

La solución Lucha contra la grasa a través del consumo de proteínas.

 

Respuesta #6 D

Tu cuerpo es capaz de digerir todas las calorías que ingieres, sin importar la cantidad. Entre más comas, más tardas en metabolizarlas. Las investigaciones demuestran que retienes una cantidad similar sin importar lo que consumiste en el día en un horario regular de alimentación o, bien, durante un periodo de cuatro horas

La solución No hay necesidad de repartir durante el día tu consumo de proteínas; sin embargo, inclúyelas en cada comida para controlar los episodios de hambre. Solo adecua tu ingestión de estos nutrientes de acuerdo con tus horarios de comida.

 

Respuesta #7 C

Si buscas bajar de peso, olvídate del índice glicémico. La vieja teoría de que consumir alimentos con alto índice glicémico dispara la insulina en tu sangre y ello provoca que almacenes grasas, se encuentra basada en estudios en condiciones no reales. El verdadero factor que influye es el equilibrio calórico, no las fluctuaciones de niveles en la sangre.

La solución Los carbohidratos ricos en fibra y bajos en índice glicémico son sanos y te mantendrán satisfecho. Pero para bajar de peso fíjate en su contenido calórico.

 

Respuesta #8 B

Aunque algunos estudios recientes han ligado el consumo de aceite de pescado con la pérdida de peso, los investigadores de la Universidad de Texas no encontraron evidencia concluyente de que ayude a acelerar la pérdida de kilos.

La solución Si quieres proteger tu corazón, los suplementos de aceite de pescado son una buen idea (una dosis de tres gramos basta). Sin embargo, no esperes bajar de peso con ello.

 

Respuesta #9 A

Quizá tu cuñada jura que ha bajado de peso con pastillas de cítricos, pero solo un estudio avala esa teoría, y los participantes que ingirieron ese suplemento eran sujetos obesos que perdieron un kilo más en seis semanas, en comparación con los demás participantes (pero su sobrepeso a solas ya marca una tendencia a bajar más rápido). Según otro estudio esas pastillas pueden tener efectos cardiovasculares adversos.

La solución Olvídate de pastillas mágicas, mejor apégate a una dieta y haz ejercicio.

 

Respuesta #10 D

Si el atracón es temprano o de noche no importa si tu consumo diario de calorías es eliminado mediante el ejercicio. Lo único que cambia, según la revista Obesity, es cuándo tu cuerpo decide quemar la grasa.

La solución Solo cuando se indique que comas más calorías a cierta hora del día (si corres medio maratón por ejemplo).

 

Mídete

Date un punto por cada respuesta correcta y ve los resultados.

0-2 puntos Aunque hayas contestado el cuestionario mientras mandabas mensajes de texto a tu novia, debes replantear tu visión.

3-5 puntos En este momento necesitas saber cómo encoger tu barriga. La buena noticia es que con un poco de trabajo fuerte lo conseguirás.

6-8 puntos Nada criticable, pero aún puedes mejorar tu perspectiva para perder peso. Las respuestas de este artículo te ayudarán a lograr tu objetivo en menos tiempo.

9-10 puntos Posees los conocimientos necesarios para alcanzar el peso que deseas (¿te sientes orgulloso?). Solo continúa firme con tu fuerza de voluntad.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH