DESCARGA
Síguenos en:

Las desventajas de un abdomen abultado

Las desventajas de un abdomen abultado
Una vida saludable es una vida larga.
FOTO:Archivo Men`s Health
POR: Redacción
FECHA:2012-11-20
Tener un abdomen abultado conlleva una serie de consecuencias negativas tanto de salud como de autoconfianza, mira este artículo.

EL SOBREPESO INCREMENTA el riesgo de desarrollar diabetes en un 60%. Y una vez que se padece diabetes con sobrepeso, se elevan significativamente los riesgos de sufrir Alzheimer.

 

MIENTRAS MÁS PESO acumules, mayor será el riesgo de presentar piedras en los riñones.

 

LA OBESIDAD, el colesterol y una presión sanguínea alta están relacionados con el desarrollo de la demencia.

 

ESTUDIOS RECIENTES HAN demostrado que los hombres con índices de masa corporal elevados son mucho más propensos a sufrir de cataratas en comparación a los hombres delgados.

 

EXISTE UNA RELACIÓN entre el número de horas de sueño y el riesgo de padecer obesidad. Un estudio reciente comprobó que los adultos que duermen menos de cuatro horas son 73% más propensos a ser obesos que los que duermen más.

 

DORMIR MENOS ENGAÑA a nuestro cuerpo, ya que este asume que es tiempo de aumentar la ingesta y almacenar grasa.

 

VARIOS ESTUDIOS HAN demostrado que los hombres con obesidad o sobrepeso tienen posibilidades mucho más elevadas de desarrollar cáncer de próstata. Además, aumentar de peso a temprana edad está negativamente relacionado con la supervivencia. Es decir, un hombre con cáncer de próstata a los 55 años, que ha tenido sobrepeso desde los 25, tiene menos posibilidades de sobrevivir y sufrirá un cáncer más agresivo.

 

LAS PERSONAS CON un índice de masa corporal mayor a 27.5 tienen tres veces más posibilidades de romperse o desgarrarse los cartílagos de la rodilla.


Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH