DESCARGA
Síguenos en:

Pierde grasa con tu respiración

Pierde grasa con tu respiración
Descubre el porqué.
FOTO:Adrián Pérez Acosta
POR: Redacción
FECHA:2012-12-13
No sólo importan las calorías que quemas cuando corres en la caminadora. El verdadero beneficio viene más tarde: las sigues eliminando horas después.

Al incrementar el oxígeno que consume tu cuerpo durante el ejercicio, después de entrenar, seguirás quemando calorías. Al terminarlo, el cuerpo utiliza más oxígeno del habitual. Este consumo posterior al ejercicio (CPE) provoca un pico metabólico que es capaz de incrementar tu quema de kilojulios durante las 48 horas siguientes. Por cada litro de ese gas que utilizas, se queman 20 kj. Los entrenamientos que te mostramos son tres maneras de elevar tu CPE. Solo realiza uno o dos cada semana, y descansa un día entre las sesiones. Una investigación publicada en la revista Sports Medicine reveló que el CPE tiene una duración prolongada, de 15 minutos a 48 horas.

 

Si quieres más músculo

Total de Kj eliminados: 4,235

¿Qué hacer? Realiza esta rutina completa para adquirir músculo mientras adelgazas. Descansa de uno a dos minutos entre una serie y otra. Haz las repeticiones al 80-90 por ciento del máximo que puedas levantar. Eleva el peso durante un segundo y tómate dos para descender.

Haz cada uno de estos movimientos en 3 series con 8, 6 y 4 repeticiones: Sentadilla con barra, Dominadas, Peso muerto, Press con barra, Remo sentado, Descensos para tríceps, Curl con barra y Abdominales con peso

Kj eliminados durante el ejercicio: 1,000

¿Por qué funciona? Un estudio publicado en el Journal of Applied Sport Science Research mostró que el entrenamiento fuerte con resistencia produce el máximo CPE (10.6 litros, 222 kj por minuto) y bicicleta (6.7 litros y 140 kj por minuto). Levantar cargas pesadas causa mayor daño en las fibras musculares, así que requieren más oxígeno y energía para su recuperación. Eso provoca que quemes más kilojulios después de entrenar que durante la misma práctica.

Kj eliminados después de 15 minutos de haber hecho ejercicio: 3,225

 

Si tienes mucho tiempo

Total de Kj eliminados: 3,820

¿Qué hacer? Si puedes entrenar durante la mañana o en cualquier otro momento del día, con esta rutina conseguirás buenos resultados quemagrasa. Así que antes de ir a trabajar, corre, haz bici o remo durante 25 minutos, a 75 por ciento de tu esfuerzo máximo y vuelve a hacer lo mismo después del trabajo.

Kj eliminados durante el ejercicio: 2,845

¿Por qué funciona? Una investigación publicada en la revista British Journal of Sports Medicine pidió a un grupo de participantes que corrieran sesiones de 25 minutos a 75 por ciento de su esfuerzo máximo. Y, luego, hicieron que ese mismo grupo corriera 50 minutos con la misma intensidad. Posteriormente, sacaron los valores medios combinados de CPE. El resultado fue de 3.1 litros (64 Kj por minuto), frente a 1.4 litros (29 Kj por minuto) que consiguieron en la sesión continua y prolongada.

Kj eliminados después de 15 minutos de haber hecho ejercicio: 975

¿No consigues hacer 25 minutos? Reduce las sesiones en 10 minutos. Así solo tendrás que correr 15 minutos a 70 por ciento de tu esfuerzo máximo dos veces al día. Con esto quemarás 40 Kj más por minutos después de la sesión que si hubieras corrido durante 30 minutos a 70 por ciento de tu esfuerzo máximo, según una investigación publicada en el Conditioning Journal.

Total de Kj eliminados: 2,335

 

Si tienes poco tiempo

Total de Kj eliminados: 4,020

¿Qué hacer? Corre lo más rápido que puedas durante un minuto, luego descansa 30 segundos. Repite este procedimiento 20 veces. Puedes hacerlo sobre una caminadora o en el exterior, durante una carrera normal.

Kj eliminados durante el ejercicio: 1,825

¿Por qué funciona? Sabemos que entrenar en intervalos acelera la quema de grasa, pero hacerlo con explosiones de 100 por ciento de tu potencia alargará este esfuerzo hasta durante horas después del entrenamiento. Un estudio publicado por el Journal of Sports Sciences mostró que un grupo de personas corrió 30 minutos a 70 por ciento de su esfuerzo máximo. Luego otro grupo lo hizo en 20 intervalos de un minuto cada uno a 100 por ciento del esfuerzo, con descanso de medio minuto entre cada uno. El segundo grupo consumió más oxígeno y, como consecuencia, quemaron 145 Kj más por minuto después del ejercicio, en comparación con las personas que se ejercitaron a ritmo constante durante media hora.

Kj eliminados después de 15 minutos de haber hecho ejercicio: 2,195

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH