DESCARGA
Síguenos en:

El secreto para quemar grasa durante el ejercicio

El secreto para quemar grasa durante el ejercicio
El resultado de todo esto es que en total vas a quemar más calorías al final del día.
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2012-12-21
Utiliza este sencillo truco para quemar todavía más calorías mientras entrenas, ganarás músculo y quemarás grasa.

¿Quieres una nueva manera de acabar con la grasa? El entrenador personal Bill Hartman, copropietario de Indianapolis Fitness and Sports Training, nos dice: "Intenta los ejercicios acompasados. Ayudarán a entrenar tus músculos para quemar más grasas y obtener energía". La idea es realizar ejercicios a un ritmo lento, pero constante, de principio a fin. Puedes utilizar esta técnica con casi cualquiera ellos, incluyendo sentadillas, lagartijas y remos invertidos. Simplemente tómate dos segundos para bajar el peso (o tu cuerpo) y dos más para levantarlo todo sin detenerte en la parte alta o baja del ejercicio.

 

¿Cómo funciona?

Utilicemos la sentadilla acompasada con barra como ejemplo. Mientras haces este ejercicio, los músculos de tu pierna se encuentran constantemente bajo una tensión ligera. Ésta restringe el flujo sanguíneo hacia los músculos que trabajan, privándolos del oxígeno durante el ejercicio. Tus músculos reaccionan a estos niveles bajos de oxígeno al aumentar el tamaño de las fibras de contracción lenta que contienen un gran volumen de mitocondrias. Estas son pequeñas plantas de poder que obtienen su energía de las grasas. Así que, mientras más tengas, podrás quemar más grasa. Y, como estás produciendo más energía, también puedes ejercitarte más antes de que agotes tu combustible. El resultado de todo esto es que en total vas a quemar más calorías al final del día.

 

Aplícalo en tu rutina de ejercicios

Realiza un ejercicio durante 40 o 60 segundos al utilizar la técnica del ejercicio acompasado. Descansa 40 o 60 segundos y repítelo todo dos veces. Importante: si usas barras o mancuernas vas a necesitar poco peso. Aproximadamente, 50 o 60 por ciento de lo que podrías levantar normalmente para 10 repeticiones.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH