DESCARGA
Síguenos en:

Copas peligrosas para tu cintura

Copas peligrosas para tu cintura
Beber moderadamente también conserva tu buena imagen.
FOTO:Cortesía
POR: Carmen Águila
FECHA:2012-12-21
Ahora que salgas de vacaciones, no te olvides de cuidar tu cuerpo. Bebe lo que quieras. Pero, por lo que más quieras, no engordes.

Ahora que salgas de vacaciones, lejos de casa y dispuesto a disfrutar al máximo, no te olvides de cuidar tu cuerpo. No querrás lamentarte el próximo año. Sí, ese lugar playero y cálido es un paraíso, sobre todo para contrarrestar el invierno, pero refréscate inteligentemente. ¿Cómo? Así...

 

SANGRÍA

PROPORCIONA ALEGRÍA INMEDIATA Y APORTA UNA BUENA DOSIS DE MINERALES.

Calorías por copa (sin fruta): 130 Por 100ml: 86.7

BENEFICIOS Como su ingrediente principal es el vino, la sangría aporta minerales provechosos para el organismo, a saber, magnesio, que disminuye el estrés, o zinc, auxiliar para el sistema inmunológico. También contiene cobre y potasio. El primero evita el desarrollo de las micosis, y el segundo garantiza el equilibrio iónico. Un estudio estadounidense sugiere que la canela puede ayudar a los diabéticos.

EL PRECIO Calorías por 150ml: 130, sin fruta. Entre 150 y 180 con fruta Con una vuelta en bicicleta, que no dure menos de media hora, quemarás de golpe la glucosa, fructosa y el alcohol. Si la canela cumple su cometido, tal vez quieras aprovechar ese tiempo de otro modo.

 

TINTO REBAJADO

NO ES TAN ENGORDANTE COMO DICEN POR AHÍ.

Calorías por copa: 10 / Por 100ml: 53.3

BENEFICIOS Aunque a los amantes del buen vino les crujan los dientes ante esta afrenta, lo cierto es que los aficionados al tinto rebajado con refresco son legión. Las propiedades positivas del vino están más que demostradas. Entre otras cosas, reduce el riesgo cardiovascular por su alto contenido de polifenoles y previene el envejecimiento celular gracias a sus antioxidantes. Para no aumentar innecesariamente el aporte energético, procura que el refresco esté endulzado con algún sustituto de azúcar.

EL PRECIO Calorías por 150ml: 80 La ingesta calórica es realmente moderada, así que un paseo largo, veinte minutos de trote o un cuarto de hora jugando frisbee serán suficientes para consumir lo que no necesites. Otra alternativa: una partida de billar de una hora, permitirá deshacerte de 110 kilocalorías.

 

VERMUT

TE OBLIGARÁ A SUDAR LA CAMISETA DURANTE MEDIA HORA.

Calorías por copa de aperitivo: 160 Por 100ml: 128

BENEFICIOS Aun cuando nadie pueda comprobarlo, muchos lo consideran un excelente tónico para el paladar y desencadenante del buen humor. El clásico aperitivo se obtiene de la fermentación del vino blanco seco, endulzado y aromatizado con hierbas, flores y especias (hasta 80) maceradas en una solución hidroalcohólica. La variante roja, o rosso, se colorea con caramelo, entre otros ingredientes.

EL PRECIO Calorías por 125ml: 160 Como es una bebida espirituosa, debes esperar entre cuatro y cinco horas antes de practicar cualquier ejercicio. Para eliminar las calorías (y las sustancias nocivas del alcohol) lo mejor es llevar a cabo un entrenamiento cardiovascular durante, al menos, media hora.

 

CERVEZA

LA ELECCIÓN DEL HOMBRE. CONVIÉRTELA EN TU BEBIDA OFICIAL DE VAGANCIA. ANDA, SIN MIEDO.

Calorías por jarra: 130 / Por 100ml: 39.4

BENEFICIOS Se trata de una excelente opción para refrescarte. Provee de mucha agua y es una bebida equilibrada debido a su bajo contenido de sodio y ausencia de grasas. Además, contiene polifenoles, antioxidantes naturales que previenen las enfermedades cardiovasculares y retrasan el envejecimiento. Por si eso fuera poco, te suministra folatos, sustancias derivadas del ácido fólico que aminoran el peligro de ser víctima de anemia o generar malformaciones en la médula espinal. Es también portadora de una gran cantidad de fibra soluble, responsable de fomentar el proceso digestivo al permitir que el cuerpo absorba nutrientes.

EL PRECIO Calorías por 330ml: 130 No es tan calórica como pareciera a primera vista. A pesar de todo, si deseas desaparecer esas incómodas lonjas, te recomendamos que sigas uno de los consejos más recurrentes de nuestros expertos en acondicionamiento físico: una vez que termines tus alimentos realiza un paseo largo y pausado que te ayude a "bajar la comida". Camina a buen ritmo, y luego de por lo menos 60 minutos desecharás tanto el alcohol como los hidratos de carbono.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH