DESCARGA
Síguenos en:

Evoluciona tu forma de perder peso

Evoluciona tu forma de perder peso
Baja de peso "a las carreras".
FOTO:Francisco Javier González y García
POR: Elizabeth Hufton
FECHA:2012-12-30
Perder peso con cardio, se trata de cómo corres no de qué tan lejos llegas. Para quemar más grasa intenta estas cinco rutinas.

Tu plan de acción

Qué hacer Cinco programas de entrenamiento  para eliminar grasa, los cuales puedes ajustar a tu vida y objetivos.

Por qué Para deshacerte de un kilo de grasa tienes que eliminar 35,000 kilojoules (energía total en un kilo de grasa) lo cual es más de lo que comes. Correr es una de las formas más rápidas de quemar energía, además de que mantiene tu metabolismo activo aún después de haber guardado tu equipo de entrenamiento.

Quién Cualquier persona que desee quemar grasa rápido y sin gastar mucho dinero. Cuándo Realiza dos o tres de las rutinas descritas aquí cada semana, con un día de descanso entre cada una.

 

1 Mantenlo corto

Para los que creen que correr es aburrido

La explicación Para algunas personas correr puede ser igual de divertido que una hora de infomerciales. Si este es tu caso, te dará gusto saber que de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad Laval, en Canadá, las personas que hacen 45 minutos de ejercicio cardiovascular utiliza menos grasa corpora en comparación con sesiones de 25 minutos consecutivos. Si eres de los que prefieren una pequeña dosis, realiza el siguiente programa para librarte de una vez por todas de tus lonjas.

El método Para calentar trota durante tres minutos. Después corre lo más rápido que puedas durante 30 segundos y descansa 60. Repite esto ocho veces. Después corre lo más rápido que puedas durante 60 segundos y descansa 60. Repite cinco veces.

Resultado: Quema instantánea de grasa.

 

2 Caza el umbral

Lo ideal para recuperar tu condición

La explicación Para mejorar tu acondicionamiento físico de forma rápida debes incrementar tu ritmo hasta llegar al umbral láctico. Según un artículo del Journal of Sports Science and Medicine las personas con una condición pobre, al correr justo abajo de su límite quemaron el doble de lo que gasta un atleta. Para encontrar tu umbral láctico trota de forma ligera e incrementa la velocidad cada dos minutos hasta que puedas calificar tu esfuerzo con un siete de 10.

El método Al correr, la velocidad en la que tu respiración se torna pesada significa que alcanzaste tu umbral láctico. Ahora sólo tienes que bajar un poco el ritmo para que estés ligeramente debajo del umbral. Corre 15 minutos a esta velocidad y luego descansa dos minutos. Repite tres veces.

Resultado: Acondicionamiento instantáneo.

 

3 Descansa

Si odias correr mucho, esto te conviene

La explicación "Menos dolor, más ganancia", esta frase puede que se convierta en tu nuevo mantra para adelgazar. Investigaciones publicadas en el Journal of Applied Physiology revelaron que las personas quienes entrenaron una hora con un descanso de 20 minutos cuando llegaron a la primera media hora, eliminaron más grasa en comparación con quieres entrenaron una hora entera sin descanso. Se cree que en la primera sesión la grasa pasa al flujo sanguíneo y en la segunda se quema.

El método Corre durante 30 minutos a velocidad ligera. Detente y estira el cuerpo 20 minutos. Corre otro lapso similar. O hazlo 30 minutos por la mañana y otros 30 después del trabajo. No uses la misma ropa o apestarás todo el gimnasio.

Resultado: Mejores resultados con pausas.

 

4 Quema calorías después de correr

Si te gusta hacerlo en la pista, esto es lo que debes hacer

La explicación Quemarás el mismo número de kilojoules si corres cinco kilómetros en 25 o 65. Pero según un estudio incluido en el último número del Journal of the American College of Nutrition las personas que hacen jogging a gran intensidad queman más energía corporal después del ejercicio que los quienes lo hacen por más tiempo a baja intensidad. Usa esta rutina para adelgazar si tu vida es sedentaria.

El método Corre seis series de 400 metros a un ritmo que requiera un octavo de un esfuerzo. Trota durante dos minutos para recuperarte. Corre ocho series de 200 metros con un octavo de esfuerzo. Trota de forma lenta durante 4 minutos para recuperarte.

Resultado: Te ayudará a quemar grasa mientras permaneces sentado.

 

5 Siempre corre un kilómetro extra

Las claves para aumentar tu resistencia

La explicación Lo que leerás a continuación es lo que siempre quisiste escuchar: de forma lenta y segura puedes ganar la batalla a la grasa. Un estudio publicado en The Canadian Journal of Sport Sciences descubrió que cuando las personas incrementan el tiempo total, de 30 a 45 minutos, la velocidad a la que queman calorías se duplicó incluso minutos después de correr. Cuando trotaron una hora después quemaron cinco veces más kilojoules que tras su rutina deportiva de 30 minutos.

El método Corre con la misma frecuencua de siempre, pero aumenta cinco minutos cada semana hasta que llegues a una hora. También puedes alternar entre correr y caminar durante intervalos de 10 minutos.

Resultado: Quemarás más grasa que cuando haces una carrera larga.

 

Combustible para correr

Ya escogiste tu programa, ahora necesitas la energía para llevarlo a cabo.

60 minutos antes de que corras come:Granola, yogur y un plátano

Esta mezcla está enriquecida de fibra, proteínas y carbohidratos, por lo que tendrás porciones de energía que se libera de forma lenta.

20 minutos antes de correr elige: Una barra de granola

La miel es un azúcar complejo que proporciona energía de larga duración, mientras que los granos te sirven para moverte todo el día.

Cinco minutos antes de correr ingiere: Un puñado de jelly beans

El azúcar que contienen se metaboliza de forma inmediata por lo que te dará energía extra para comenzar.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH