DESCARGA
Síguenos en:

25 formas de bajar un kilo

25 formas de bajar un kilo
Envíanos tus resultados.
FOTO:Getty Images
POR: Redacción
FECHA:2013-01-21
Juega el reto MH pierde peso: escoge siete de estos pasos y deshazte de las lonjas. Ponlos a prueba y ponte a prueba.

1 QUEMA GRASA

Un estudio de la Universidad de Tasmania descubrió que los hombres con sobrepeso que agregaron una cucharadita de chile en polvo a sus alimentos perdieron 2.3 kilogramos al mes. "La capsaicina en los chiles elimina la insulina que acumula grasa de tu hígado", afirma Kiran Ahuja, autor del estudio.

Días para perder un kilo: 12

 

2 DA UN PASEO

Científicos estadounidenses de la Universidad Tufts, afirman que las personas a dieta que caminaron 20 minutos después de la cena, perdieron medio kilogramo más que los demás. Además de la quema de calorías, incrementa el ritmo del metabolismo durante tres horas.

Días para perder un kilo: 14

 

3 TOMA LECHE

La Universidad de Tennessee, en Estados Unidos, señala que consumir 1,200 miligramos de calcio proveniente de productos lácteos todos los días provoca la pérdida de 10 kilos en seis meses. "El calcio incrementa el rompimiento de grasa", señala el investigador Michael Zemel.

Días para perder un kilo: 16

 

4 VUÉLVETE VERDE

Científicos de la Universidad de Utrecht, en Holanda, descubrieron un compuesto en el té verde (galato de epigalocatequina) que con la cafeína incrementa la oxidación de grasa y el metabolismo en descanso en 20%.

Días para perder un kilo: 74

 

5 AGREGA ESPECIAS

"La canela incrementa el metabolismo y ayuda a quemar grasa", menciona Ann Louise Gittleman, autora del libro The Fat Flush Plan. Investigaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos revelaron que el agregar una cucharadita de canela a tus comidas se deshace de 0.9 kg en un mes.

Días para perder un kilo: 33

 

6 VENTAJAS DE LA PROTEÍNA

No sólo ayuda a construir músculo: según la Asociación Americana de Dietas, si obtienes 25% de tus calorías de las proteínas, también quemas 200 calorías. Cambia el pollo por la carne de avestruz para deshacerte de la mitad de la grasa.

Días para perder un kilo: 34

 

7 COMIDAS PREPARADAS

Según un estudio de ocho semanas de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, descubrió que los hombres que consumieron comidas preparadas perdieron 31% más peso que quienes consumieron comida hecha en casa. "Comes de más ya que concluyes que por ser comida hogareña es más nutritiva", señala la nutrióloga Anita Bean.

Días para perder un kilo: 80

 

8 APAGA EL TELEVISOR

Científicos del Laboratorio de Brookhaven de Nueva Cork, en Estados Unidos revelaron que el sólo hecho de ver comida por el televisor aumenta el consumo de calorías en 10%. Saltarse los anuncios de comida hace que pierdas 0.9 kg en 8 semanas.

Días para perder un kilo: 60

 

9 COME NUECES

Según una investigación de California, en Estados Unidos, descubrió que comer 70 almendras al día, durante seis meses, se deshizo del 8% del peso de los voluntarios. "Su proteína, fibra y grasa no monosaturada hace que te sientas lleno", afirma la autora del estudio, Michelle Wien.

Días para perder un kilo: 88

 

10 EL SUPERTAZÓN

Nutriólogos de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, señalan que comer cereal a la hora del almuerzo se deshace de 640 calorías del total de tu consumo diario. Te recomendamos que busques cereales con alto contenido de fi bra y bajos en azúcar.

Días para perder un kilo: 11

 

11 ACCIÓN EN LA CAMA

Además de quemar 150 calorías cada 20 minutos, el sexo libera una hormona que acelera tu metabolismo y aumenta el crecimiento de tus músculos. Según el Hospital Real de Edimburgo, en Escocia, si lo haces cuatro veces por semana quemarás 800 calorías.

Días para perder un kilo: 60

 

12 ENTRENAMIENTO RÁPIDO

Cambia el ejercicio largo por los intervalos. Según la Universidad de New South Wales, en Australia, los hombres que pedalearon rápido durante ocho segundos, ligero durante 12 y que repitieron durante 20 minutos, tres veces por semana 15 semanas, perdieron tres veces más peso que los que entrenaban durante 40 minutos a un ritmo estable. Este tipo de ejercicio se roba tus reservas de glicógeno pero permite que te recuperes del esfuerzo aeróbico.

Días para perder un kilo: 40

 

13 A EXPRIMIR TORONJAS

Investigadores de California, en Estados Unidos, afirman que los hombres que toman 100 ml de jugo de toronja, tres veces al día, durante 12 semanas, pierden en promedio dos kilogramos, gracias a sus encimas que reducen la insulina.

Días para perder un kilo: 40

 

14 DALE UN SORBO

Investigadores de la Universidad de Penn State, en Estados Unidos, revelaron que ingerir sopa dos veces al día reducía 0.9 kilogramos en promedio cada mes, a diferencia de los consumidores de carbohidratos. Sólo cuida de no manchar tu corbata.

Días para perder un kilo: 33

 

15 COME UNA HOJA

Nutriólogos de Penn State, en Estados Unidos, también descubrieron que una ensalada "para empezar" se deshacía de un quinto del total de consumo de calorías. El secreto es el volumen que llena la ensalada. Combina dos puñados de una mezcla de hojas de lechuga, achicoria o radicheta, un puñado de chícharos y adereza con dos cucharadas de aceite de oliva y vinagreta de vino blanco.

Días para perder un kilo: 15

 

16 RELÁJATE

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv afirman que la hormona cortisol, causante de estrés, y la norepinefrina estimulan las células de grasa para que crezcan y se multipliquen. Descubrieron que con la combinación de técnicas de relajación y dietas puedes librarte de 0.9 kilos al mes.

Días para perder un kilo: 33

 

17 COME LENTEJAS

Estas legumbres están repletas del aminoácido leucina, el cual, según investigadores de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, ayuda a eliminar 7.3 kilogramos en 10 semanas, sin que tengas que cambiar tu dieta.

Días para perder un kilo: 9

 

18 SÚBETE A LA BÁSCULA

Nutriólogos de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, revelaron que los hombres que se pesaban diariamente perdían en promedio 1.8 kilogramos, comparados con los que lo hacían semanalmente. "Mantiene la pérdida de peso en tu mente", afirma el autor del estudio James Hill.

Días para perder un kilo: 15

 

19 DALE AL PUNTO

Científicos de la Universidad de Varsovia, en Polonia, descubrieron que los hombres que utilizaron la acupuntura una vez por semana perdieron 4.5 kilogramos en tres meses. "Los puntos de presión activan impulsos que suprimen el hambre", afirma el acupunturista Oran Kivity, del Consejo Británico de Acupuntura, en Inglaterra.

Días para perder un kilo: 20

 

20 TOMA ÁCIDO

De acuerdo con investigadores de la Universidad de British Columbia, en Estados Unidos, el ingerir 500 miligramos de ácido linoleico conjugado puede quitarte 1.8 kilos en 10 semanas. También presente en los productos lácteos y en carnes, este ácido reduce el almacenamiento de grasa.

Días para perder un kilo: 40

 

21 ILUMINA TU COMIDA

Un estudio de la Universidad de California, en Estados Unidos, señala que los hombres que cenan en restaurantes con iluminación baja comen, en promedio, 240 calorías más de lo normal. El investigador Joseph Kasof afirma que "te hace menos consciente de lo que consumes".

Días para perder un kilo: 24

 

22 AL FILO DE LA NAVAJA

Rebánalo todo. Una investigación de la Universidad Internacional de Okinawa, en Japón, reveló que la gente asume que las ensaladas hechas de hoja cortada tienen más cantidad que las que no fueron cortadas (aún siendo de la misma cantidad). Por lo mismo esto hace que consumas 20% menos calorías.

Días para perder un kilo: 15

 

23 SAL DE CASA

Investigaciones de la revista Obesity señalan que los hombres que entrenan bajo la luz solar pierden 20% más peso que los que se ejercitan en el interior. Esto se debe a que se incrementa la leptina, la cual reduce el apetito.

Días para perder un kilo: 88

 

24 DI NO A LA GRASA

"Si ingieres un desayuno alto en grasas consumirás 15% menos calorías en tu día", afirman científicos de la Universidad Estatal de Sam Houston, en Estados Unidos. Opta por las grasas monosaturadas y come un sándwich de salmón y aguacate con pan de centeno.

Días para perder un kilo: 22

 

25 MASTICA

"Comer una fruta en lugar de tomar jugo reduce 20% el total de calorías", reporta el International Journal of Obesity. El masticar hace que produzcas más hormonas que te dan la sensación de estar satisfecho durante más tiempo.

Días para perder un kilo: 15

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH