DESCARGA
Síguenos en:

Bajar de peso te costará...dinero

Bajar de peso te costará...dinero
Ponle dinero a tu esfuerzo de bajar de peso.
FOTO:Agencias
POR: Redacción
FECHA:2013-03-15
Estudios encontraron que la motivación económica de ganar o perder dinero ayuda a bajar de peso.

Si en verdad quieres bajar de peso, la mejor forma es que te cueste, pero dinero de verdad, según reveló un estudio reciente de la Clínica Mayo.

Las personas que recibieron $20 dólares cuando cumplieron sus metas mensuales de pérdida de peso - o tenían que pagar esa cantidad si fallaban - bajaron casi 4 kilos más que las personas que no tuvieron incentivos financieros.

Además, 62% de las personas que participaron en el estudio - independientemente de su pagaron o recibieron dinero - se mantuvieron en el programa de reducción de peso hasta el final.

Esto, comparado con el 26% que se mantuvieron hasta el final pero sin dinero de por medio.

El doctor Steven Driver dijo que "es una reacción humana natural el tener gratificación instantánea, y los incentivos económicos ayudan a cambiar el patrón de gratificación inmediata que da la comida por uno a largo plazo, que es el recibir dinero."

Si quieres motivarte de esta manera, consiga la app para iOS y Android GymPact. La aplicación es gratuita pero cuesta si no vas al gym y te da dinero si vas.

En la app puedes especificar los días a la semana que irás al gimnasio, y lo que pagarás si no vas. Si cumples con tu meta, recibirás una parte del dinero juntado por todos los que faltaron semanalmente.

GymPact tiene un sistema para evitar que hagas trampa, pues te pide que ingreses desde tu gym cada ves que estés ahí.

Redes Sociales
Encuesta Global de Sexo
Araiz Corre
Encuesta
COACH