DESCARGA
Síguenos en:

Comer lento te ayuda a no subir de peso

Comer lento te ayuda a no subir de peso
Comer lentamente te ayudará al metabolismo.
FOTO:Agencias
POR: Men's Health
FECHA:2013-04-08
Masticar tus alimentos por al menos 30 segundos hace que comas menos entre comidas.

Si eres de las personas que prácticamente aspiran la comida, piénsalo dos veces, pues comer rápidamente puede aumentarte de peso.

En un estudio, cuando las personas masticaron su comida lentamente, al menos por 30 segundos, tuvieron menos antojos de dulces y golosinas por las tardes, que quienes comieron velozmente.

Comer lento puede hacer que tu cerebro se "grabe" la sensación de comer, haciéndola tan satisfactoria, que no te impulse a comer más tarde, según Suzanne Higgs, de la Universidad de Birmingham, autora del estudio.

Para comer más lento puede comenzar por tomar un sorbo de agua entre bocados. Te mantendrás hidratado y te tardarás más en comer.

Los hombres que se consideraron comedores veloces en el estudio, demostraron tener índices de masa corporal más altos que quienes comían lento.

Los investigadores encontraron también que, cuando existen períodos de estrés o problemas emocionales, las personas tienden a comer más rápidamente, dado que ponen menos atención a lo que comen.

Comer rápido, además, no permite a los nervios en tu estómago reconocer cuando estás lleno, por lo que tiendes a seguir comiendo.

Algunos consejos para comer más lentamente

Relájate concientemente antes de comer, trata de dejar el estrés fuera de la mesa.

Usa la mano no dominante ? la izquierda si eres diestro, al derecha si eres zurdo ? para comer, esto hará que lo hagas más lentamente.

Platica más con otras personas durante la comida.

Evita comer con refrescos o sodas, pues un ingrediente de algunos, el jarabe de maíz, interfiere con una hormona que avisa al cerebro cuando estamos llenos.

Toma té negro, pues según un estudio del Journal of American College of Nutrition, esta variedad ayuda a bajar la glucosa y te hace sentir lleno por más tiempo.

Redes Sociales
Encuesta Global de Sexo
Araiz Corre
Encuesta
COACH