DESCARGA
Síguenos en:

¿Dieta de dos días para bajar de peso? Sí se puede

¿Dieta de dos días para bajar de peso? Sí se puede
Bajar de peso puede ser más fácil.
FOTO:Agencias
POR: Men's Health
FECHA:2013-05-21
Conoce la nueva forma de adelgazar que no requiere que pases hambre o dejes lo que te gusta comer.

Hacer dieta dos días a la semana podría ayudarte a bajar de peso, según lo encontrando en un estudio del Genesis Prevention Center en Manchester, Inglaterra. Los investigadores midieron a 115 participantes en tres dietas: una de 1,500 calorías estilo mediterráneo, otra de solo 650 calorías baja en carbohidratos dos días a la semana, y una tercera baja en carbohidratos dos días pero alta en grasas buenas y proteína

Luego de cuatro meses, los de la dieta Mediterránea perdieron 2.250 kilos, pero los que siguieron cualquiera de los dos planes de dos días a la semana perdieron 4 kilos.

El estudio fue realizado en mujeres con historia familiar de cáncer de seno. Pero los resultados son válidos para los hombres también dijo el nutriólogo, Michael Roussell.

"Si quieres perder peso", dijo Roussell, "es un plan atractivo y práctico". A mucha gente se le hace difícil limitarse todos los días en lo que come, pero si solo lo tienen que hacer dos veces a la semana, es más fácil de seguir".

Además, bajar las calorías en los dos días de la dieta mejora los resultados, porque limitarse todos los días severamente crea en el organismo un respuesta de precaución que libera hormonas que retienen grasa, como reserva para momentos de hambre.

Si quieres seguir esta dieta elige dos días a la semana en los que comerás solo 1,000 o 1,100 calorías, manteniendo los carbohidratos al mínimo.

"Limitar los carbohidratos hace que tu cuerpo segregue menos insulina, así que quemas la grasa como combustible", explicó Roussell.  "En uno de los dos días come vegetales verdes y moras como carbohidratos. Los otros cinco días come de manera regular, pero, por supuesto, saludable."

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH