Ir

Cura el resfriado en 3 días

FOTO:iStock
POR: Maggie Niemiec /FECHA:24 de agosto de 2016
Come esto para acortar la duración de esta molestia.

Toma esto para dejar de estornudar más pronto: las cápsulas de zinc pueden acortar la duración de un resfriado común, según concluyó un reciente meta análisis finlandés.

 

Los investigadores determinaron que tomar entre 80 y 92 miligramos de zinc al día, acortan la duración promedio de un resfriado de siete a tres días.

 

Esto puede ser debido a que el zinc es conocido por reducir la reproducción del virus del resfriado común, indica el doctor Murray Grossan, otorrinolaringólogo en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Angeles.

 

Como resultado, el virus no sobrevive tanto tiempo en tu cuerpo, permitiéndote sentirte mejor antes.

 

¿Quieres darle una oportunidad? Aquí te decimos qué hacer.

 

Comienza a tomar pastillas de zinc en cuanto notes los síntomas del resfriado: el zinc también puede servir como bloqueo para ciertas proteínas que le funcionan al virus del resfriado común como puerta de entrada a tu cuerpo, agrega el doctor Grossan.

 

Esto significa que menos unidades del virus estarán entrando en tu cuerpo –el zinc funciona mejor cuando estos números son menores, indica.

 

De hecho, los pacientes en el estudio estuvieron resfriados menos de 24 horas cuando comenzaron el tratamiento.

 

Distribuye las pastillas durante el día, tomando no más de entre 80 y 100 miligramos en total, comenta el doctor Harri Memila, autor principal del estudio.

 

Exceder ese límite puede causarte nauseas e indigestión, indica el doctor Grossan.

 

Deja que las pastillas se disuelvan tan lento como sea posible en tu boca. Esto permite que los iones de zinc permanezcan en tu garganta más tiempo, lo que tendrá un efecto antiinflamatorio, agrega el doctor Grossan. Esto puede ayudar a calmar el dolor de garganta.

 

Si el resfriado te sigue molestando mientras consumes zinc, también puedes ayudarte con otro tratamiento, explica el doctor Ted Epperly, director y CEO de Family Residency de Idaho.

 

Prueba con Tylenol o con un medicamento antiinflamatorio no esteroideo como Advil, para tratar fiebre o dolor en el cuerpo, recomienda.

 

También puedes usar un spray nasal por dos o tres días para deshacerte de la congestión más rápido.

 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota