Ir

¿Por qué se te cae el cabello?

POR: @Redacción /FECHA:23 de diciembre de 2016
¿Te sucede? o quizá, ¿te da miedo que pueda pasar? La buena noticia es que existen algunos factores que puedes evitar y así, reducir la probabilidad de quedarte calvo.

La pérdida del cabello es un problema que muchos hombres tienen en algún momento de su vida. Algunos tienen la suerte de padecerlo durante la tercera edad pero, muchos otros, desde la pubertad. Y es que, no es sólo su imagen la que se ve dañada, también su autoestima pues, para gran parte de las culturas alrededor del mundo, el cabello abundante es sinónimo de estética clásica y juventud.

 

Pero, ¿qué provoca la pérdida del cabello? ¿Es verdad que no existe forma de evitarlo? ¿Se puede tratar? Para que salgas de dudas y comiences a cuidarlo desde ahora (si ya comenzaste a perderlos) te damos las causas más comunes que provocan este gran problema que aqueja al sexo masculino. Toma nota y haz los ajustes necesarios.

 

Causas

 

Herencia

¡Lo inevitable! Si en tu familia es común la pérdida del pelo, es altamente probable que no te salves de ello (sí, hagas lo que hagas). De acuerdo con información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EUA, la calvicie hereditaria o ‘de patrón’, afecta mucho más a los hombres que a las mujeres. Ésta puede suceder en cualquier momento después de la pubertad. Sin embargo, cerca de 80% de los hombres, muestran señales de calvicie de este tipo hasta llegar a los 70 años.

 

Estrés físico o emocional

Definitivo: el estrés es la enfermedad del siglo XXI y nos afecta más de lo que piensas. Pero, después de leer los siguientes datos, comenzarás a relajarte: el estrés físico o emocional, puede causar la caída desde tres cuartos hasta la mitad cabello de una persona. ¿Cómo ves? Si bien este tipo de pérdida de cabello es temporal, puede volverse crónico si no bajan los niveles de estrés. Si se trata de un caso temporal, el cabello crecerá después de algunas semanas o meses posteriores al episodio.

Algunos causantes comunes de estrés físico son: infecciones, dietas bajas en proteínas o ciertos medicamentos como antidepresivos.

 

Desequilibrio hormonal

Si bien es más común en mujeres, los desequilibrios hormonales en hombres también son una de las causas de la pérdida del cabello. Esto puede deberse a una baja actividad de la glándula tiroides. Por este motivo, siempre es bueno consultar a un médico si comienzas a perder mucho cabello en un periodo de tiempo corto.

 

Enfermedades

Algunas graves como la anemia o el lupus, pueden provocarlo. Sin embargo, también infecciones micóticas en el cuero cabelludo promueven la aceleración de pérdida del cabello en forma permanente. Todo lo anterior si no se tratan en forma adecuada

 

Uso excesivo de productos de peinado

Los productos para el peinado como geles o mousses obstruyen los folículos del cabello y detener el crecimiento de pelo nuevo. Por eso, necesitas exfoliar, masajear tu cuero cabelludo y usar productos que lo estimulen.

 

Es importante recordarte que, cuando se trata de pérdidas graduales, no todo está perdido. Podemos concluir que, el estrés o el uso excesivo de productos capilares, son los factores más comunes que puedes evitar para mantener tu radiante cabellera.

 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota