Ir

Así te afecta tener un mal jefe

problemas laborales por tener malos jefes
FOTO:iStock
POR: Christa Sgobba /FECHA:11 de enero de 2017
Bienvenido a tu resumen diario de noticias importantes de salud.

Se estima que diariamente son publicados unos 6 mil 800 artículos académicos revisados ​​por pares. Esto es un montón de ciencia, pero no te preocupes. Haremos el trabajo duro por ti cada mañana. Esta es tu dosis diaria de los últimos descubrimientos de revistas, instituciones de investigación y medios de noticias de salud de todo el mundo.

 

CULPA A TU MAL JEFE

 

Según los investigadores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Manchester, las personas que trabajan para jefes que muestran conductas psicopáticas o narcisistas son más propensas a participar en actividades contraproducentes en el trabajo, como perder el tiempo. Además, son más propensas a estar insatisfechas con sus empleos -no es sorprendente- y también es más probable que muestren señales de depresión.

 

AYUDA A OTROS A IMPULSAR TU PROPIO CEREBRO

 

Según un nuevo estudio en BMC Psychology,  los hombres que dedicaron más tiempo a participar en grupos comunitarios, tuvieron mejores habilidades cognitivas a los 50 años que aquellos que pasan su tiempo en otras actividades. Los investigadores creen que el voluntariado puede de alguna manera provocar neuroplasticidad, o la capacidad de su cerebro para formar nuevas conexiones.

 

BRINDA A TU SALUD (SOCIAL)

 

Tus visitas semanales al bar podrían traerte un beneficio: una revisión del Reino Unido concluyó que los bebedores sociales tienden a tener más amigos disponibles para solicitar apoyo emocional. El alcohol puede desencadenar la liberación de endorfinas, que ayudan a reforzar los lazos sociales. También puede proteger tu salud física, mientras más solo estés, más probable es que sufras un ataque al corazón o un derrame cerebral.

 

+El componente se verá cuando la nota esté publicada.
MH- Comenta esta Nota