Ir

Evita el Alzheimer haciendo estas dos cosas

mejores consejos para prevenir el alzheimer
FOTO:iStock
POR: Elizabeth Millard /FECHA:13 de febrero de 2017
También benefician al resto de tu cuerpo.

Proteger tu cerebro puede ser tan fácil como proteger tu cuerpo: una investigación de UCLA sugiere que el ejercicio y la alimentación saludable pueden evitar la enfermedad de Alzheimer.

 

En el estudio, las personas que llevaron a cabo una dieta mediterránea (rica en pescado, un montón de verduras y grasas saludables) y reportaron al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana, tuvieron niveles más bajos de placas cerebrales y enredos asociados con el Alzheimer que los que no hicieron estas actividades.

 

De a cuerdo con el doctor David Merrill, esto puede tener varias explicaciones.

 

 

La actividad física, particularmente la aeróbica, mejora el flujo sanguíneo al cerebro, disminuye la inflamación sistémica que puede dañar la salud del cerebro, y crea más conexiones entre las células cerebrales.

 

El doctor Merrill explica que el ejercicio también promueve la supervivencia de las células cerebrales, y eso es crucial a medida que envejecemos, ya que el Alzheimer se caracteriza por la muerte progresiva de esas células. Una dieta mediterránea también reduce las reacciones inflamatorias que pueden causar placa del cerebro y enredos.

 

Cuanto más de estos factores incluyas en tu vida, menos probabilidades tienes de desarrollar Alzheimer dentro de algunos años, dice el doctor Merrill.

 

Tu mejor opción, es llevar una alimentación saludable y modificar tu estilo de vida. Trata de hacer ejercicio durante al menos 30 minutos al día y lleva una dieta rica en vegetales, proteínas magras, grasas omega-3 como pescado y baja en alimentos procesados o endulzados. Esto debería ayudarte a mantener tu peso en un rango saludable, lo que es benéfico también.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota