Ir

Los aromatizantes fuertes pueden enfermarte

aromatizantes afectan salud
FOTO:iStock
POR: Suzannah Weiss /FECHA:13 de marzo de 2017
Tampoco debes vaciarte la colonia encima.

Los aromatizantes muy fuertes no solo son molestas, según un estudio, publicado en Preventive Medicine Reports, a muchos pueden causarle problemas muy reales de salud

 

En una encuesta de mil 98 australianos, una tercera parte reportó experimentar uno o más problemas de salud como resultado de productos perfumados. De aquellos afectados por los aromatizantes, 17 por ciento tuvo problemas respiratorios, como dificultad para respirar, tos o falta de aliento. Otros problemas incluyeron migrañas, irritación en los ojos, mareos, dolores de cabeza, nauseas, diarrea y problemas cognitivos. 

 

 

Estos problemas no fueron malestares leves: provocaron que 8 por ciento de las personas faltaran al trabajo. 

 

Los aromatizantes fueron los culpables para el 16 por ciento de los encuestados, y los líquidos para limpiar lo fueron para el 15 por ciento. Muchos de estos productos liberan peligrosos contaminantes, algunos carcinogénicos, los cuales emiten aún más contaminantes al contacto con el ozono. Esto puede estar contribuyendo con los efectos que la gente siente cuando huele estas fragancias. 

 

“Es una epidemia”, indicó la doctora Anne Steinemann, autora del estudio. “Los efectos pueden ser inmediatos, severos y potencialmente discapacitantes.”

 

Si algo de lo que usas en tu casa (o en tu cuerpo) te provoca malestares, el estudio recomienda cambiarlo por algo libre de aroma. Y como el 43 por ciento de los encuestados quisieran que sus oficinas estuvieran libres de olores, evita vaciarte la loción antes de ir a trabajar para que no les provoques a tus compañeros un dolor de cabeza. 

 

Relacionada: Cómo aplicarte adecuadamente la loción.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota