Ir

Qué tan segura es la marihuana

problemas por fumar marihuana
FOTO:iStock
POR: Alanna Nuñez /FECHA:7 de marzo de 2017
Algunos expertos creen que deberían establecerse regulaciones más estrictas.

La marihuana es legal ya en muchos lugares e incluso puede que el gobierno de tu país esté analizándolo; sin embargo, algunos expertos están preocupados por los posibles impactos a largo plazo del consumo regular de esta hierba.

 

En un nuevo artículo publicado en la revista The Lancet Psychiatry, expertos del King's College de Londres, Inglaterra, afirman que los investigadores deben enfocarse en hacer que la droga sea más segura para las personas, asegurando que en los últimos 40 años, la potencia de la cannabis se ha “en promedio, duplicado” y que cada vez son más las personas en busca de tratamiento para los "trastornos por el uso de cannabis" en los Estados Unidos y Europa.

 

Relacionada: La marihuana puede tratar el cáncer en el cerebro.

 

Aunque el estudio indica que es improbable que la mayoría de la gente desarrolle problemas relacionados con la marihuana, los autores enfatizaron que "con el rápido cambio del clima político, alrededor del cannabis, la demanda para reducir efectivamente los daños relacionados nunca ha sido mayor y más investigación es urgentemente necesaria para informar las decisiones políticas".

 

Algunos estudios han sugerido que altas concentraciones de cannabidiol (CBD) en la marihuana pueden contrarrestar algunos de los efectos negativos del tetrahidrocannabinol (THC), por lo que los investigadores del King's College sugieren la regulación de la potencia de la marihuana. (Algunos países, como Holanda y Uruguay, han comenzado a hacerlo ya). Sin embargo, también dicen que se necesita más investigación para entender completamente la cantidad exacta de CBD necesaria para compensar el THC, así como cómo esto podría afectar el desarrollo cognitivo y la posibilidad de volverse adicto.

 

 

Finalmente, es poco probable que el uso de la marihuana vaya a disminuir a medida que aumenten los lugares en donde su consumo se vuelva legal, por lo que nuestra mejor apuesta, dicen los investigadores, es regularla -como ocurre con el alcohol- para que las personas que disfrutan de la hierba recreativa puedan hacerlo con la mayor seguridad posible.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota