Ir

Porqué no debes bañarte descalzo en el gimnasio

hongos en los pies por bañarse sin sandalias
FOTO:iStock
POR: Ian Servantes /FECHA:3 de mayo de 2017
La historia de este hombre te hará pensarlo antes dos veces.

Si eres de esas personas que no se inmuta por entrar a las regaderas del gimnasio sin un buen par de sandalias, prepárate para tener miedo. Un hombre en Texas, Estados Unidos, atrapó una bacteria come carne después de tomar una ducha descalzo en su gimnasio. Lo que comenzó como una verruga, se convirtió en cinco de ellas, así como heridas abiertas, según el Daily Mail.

 

Después de muchos remedios fallidos y varios meses de dolor, el hombre (que mantendremos en el anonimato) fue sometido a una cirugía de injerto de piel con escamas de pescado. A dos meses de la cirugía, aún le falta otro mes para poder caminar correctamente. El hombre envió anónimamente su historia y fotos a una estación de radio en Houston con la esperanza de difundir su mensaje: de verdad, no te bañes descalzo en el gimnasio.

 

 

El hombre estaba entrenando para un maratón antes de que sus planes fueran eliminados. En una de sus sesiones regulares de gimnasio, durante su hora de almuerzo, se olvidó de sus sandalias y decidió bañarse de todos modos para no volver al trabajo apestando. Al principio desarrolló un punto duro en su pie que comenzó a provocarle comezón. Finalmente, se convirtió en una verruga, la cual un médico le indicó que era un tumor benigno causado por el VPH. Intentó remedios caseros durante seis meses antes de finalmente ver de nuevo a un especialista, ya durante el tratamiento, la infección se propagó significativamente. Finalmente, tuvo que recurrir a la cirugía.

 

Relacionada: La enfermedad de transmisión sexual que puedes tener ya.

 

"Hazte un favor, utiliza zapatos en cualquier área pública donde haya agua", dijo. "Lo que da miedo es que el virus puede vivir más de dos años en las superficies. Cuida tus pies para que ellos puedan cuidar de ti."

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota