Ir

Un par de cervezas pueden servir como analgésico

beneficios tomar cerveza
FOTO:iStock
POR: Ian Servantes /FECHA:4 de mayo de 2017
Sin embargo, tu doctor nunca te las va a recetar.

Auto medicarse con alcohol es problemático y preocupante, pero un nuevo estudio encontró un caso en el cual la cerveza puede realmente ser más eficaz que la medicación común. Según investigadores de la Universidad de Greenwich, en Inglaterra, dos o tres cervezas pueden ser más eficaces para tratar el dolor que el acetaminofén.

 

El estudio, publicado en el Journal of Pain, analizó los resultados de 18 estudios previos, con 400 personas. Después de calcular los números, los investigadores concluyeron que una concentración de alcohol en la sangre de .08, que es de tres o cuatro bebidas para la mayoría de las personas, puede reducir el dolor hasta en un 25 por ciento, así como aumentar ligeramente la tolerancia al mismo.

 

"Se puede comparar con los fármacos opiáceos como la codeína, y el efecto es más potente que el paracetamol", explica el autor del estudio, Trevor Thompson, según Tucson News Now.

 

Sin embargo, antes de que te emociones, ahogar tu dolor físico en la cerveza puede ser perjudicial en el largo plazo. Thompson enfatizó que el uso de alcohol como analgésico es más dañino que nada. El mayor alivio del dolor mediante el alcohol, llega luego de un nivel de consumo considerado arriesgado por la Organización Mundial de la Salud.

 

Entonces, ¿de qué sirve este estudio? Podría ser utilizado para explicar por qué algunas personas abusan de el alcohol para evitar el dolor, a pesar de las consecuencias. Sin embargo, el estudio no debe utilizarse para justificar la bebida.

 

No seas descarado.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota