Ir

¿Esta app cura la cruda?

aplicacion para curar la cruda
FOTO:iStock
POR: Jack Crosbie /FECHA:9 de octubre de 2017
Nos agradecerás mañana en la mañana.

En todos los grupos de amigos existe una persona que inevitablemente se convierte en el papá o la mamá del resto, quien se encarga de que tú y el resto de tus amigos no acaben destruidos en la fiesta. Este personaje a veces puede ser cansado, cuando te quita tu cerveza sin que te la hayas terminado o trata de organizar todo; sin embargo, no hay un bebedor entre nosotros que no haya sido dotado de un shot con agua por parte de unos de estos buenos samaritanos, en lugar de la siguiente ronda de caballitos de tequila. Una nueva aplicación puede hacer que la vida de los padres de la fiesta sea mucho más sencilla, asimismo promete salvar a todos aquellos que fiestean heroicamente de sentirse como basura al día siguiente.

 

RELACIONADA: Una cerveza en la mañana no te curará la cruda.

 

Hydrate NOW es increíblemente simple. La aplicación, disponible para iPhone y iPad, es básicamente un planificador diario para tomar agua que te avisa que tienes que tomar agua. Todos hemos escuchado la recomendación de alternar bebidas alcohólicas con bebidas sin alcohol, pero rara vez lo ponemos en práctica, lo que es una pena porque de verdad funciona.

 

“Sé que hay muchas aplicaciones para hidratarse, pero quería diseñar una específicamente para prevenir la cruda,” indicó su creador, Jacob Catalano, de 23 años. “Así que, se me ocurrió que la mejor manera de lograrlo sería mandar una cantidad hartante de notificaciones que te recordaran tomar agua.”

 

RELACIONADA: 8 Mitos para curar la cruda que debes olvidar.

 

Catalano aseguró que le tomó menos de una semana crear, lo que básicamente es un cronómetro que manda notificaciones. Inicias la aplicación cuando empieza la fiesta, seleccionas la frecuencia con la que quieres ser notificado, en una escala del uno al cinco. Configurarlo en el número “uno” significa que la aplicación te recordará cada 100 minutos beber agua; el “cinco”, hará que te lo recuerde cada 20. El hígado es capaz de metabolizar una onza de licor con 80 grados de alcohol, así que beber agua funciona de dos formas: reduce la velocidad con la que ingieres las bebidas alcohólicas y te mantiene hidratado cuando el proceso de desintoxicación te comienza a privar de electrolitos y fluidos. Sí, tendrás que ir al baño más seguido, pero si te apegas a este plan, te garantizamos que te sentirás mejor la mañana siguiente (a menos que mojes la cama).

 

En realidad no existe una manera científicamente comprobada de curar la cruda. Lo mejor que puedes hacer es hidratarte lo antes posible, pero, la mayoría de las veces, tendrás que soportar el sufrimiento. El calor, la cafeína y otros factores pueden provocar que pierdas líquidos rápidamente. Puede que no necesites la app para una tarde tranquila de tragos, pero te podría ayudar mucho si tu intención es fiestear heroicamente.

 

RELACIONADA: ¿Por qué te da tanta hambre cuando estás crudo?

 

Sabemos que es lunes y que ya tuviste que luchar contra los estragos de la cruda del fin de semana. Parecería que llegamos demasiado tarde, afortunadamente este viernes puedes pedirle la revancha a la fiesta y salir victorioso el sábado por la mañana.

 

¿Quieres recibir los mejores consejos de salud directamente en tu bandeja de entrada? Suscríbete a nuestro newsletter.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota