Ir

Esto es lo que te pasa cuando pierdes el conocimiento al tomar

peligros de perder el conocimiento al tomar
FOTO:iStock
POR: Jack Crosbie /FECHA:10 de noviembre de 2017
Puede que el hecho de no recordar nada de lo que hiciste el día anterior te parezca gracioso, no lo es.

La mayoría de los hombres recuerdan con cariño sus días universitarios, incluso si todo lo que recuerdan es un montón de cervezas baratas y de fondos de perlas negras, pero un nuevo estudio muestra que casi uno de cada diez hombres puede estar recreando sus días de gloria más de la cuenta, cuando toman durante su vida adulta.

 

En el estudio, realizado por Detox.net, se le preguntó a mil personas sobre sus hábitos con la bebida y descubrió que el 10.8 por ciento de los hombres indicó que si despiertan sin recordar nada, es señal de que fue una buena noche.

 

RELACIONADA: ¿Realmente es bueno tomar vino tinto?

 

Si bien esto era muy divertido durante la adolescencia, demasiados tragos de whisky directamente al hipocampo (es por esto que despiertas así) no es un estilo de vida sostenible o saludable. Incluso en la universidad, el consumo excesivo de alcohol, que a menudo causa estos apagones, es una epidemia mortal que cobra cientos de vidas al año.

 

Con la bebida, el no recordar nada no es lo que te hace daño. Piensa en la pérdida de la memoria como una prueba más de lo mal que estás envenenando a tu cuerpo; dado que la pérdida de la memoria generalmente ocurre con concentraciones de alcohol en la sangre relativamente altas, con seguridad pagará el precio al día siguiente. Men's Health descubrió en septiembre que el consumo excesivo de alcohol conlleva una gran cantidad de riesgos fisiológicos, incluidos obstrucción de las arterias, y que las secuelas se vuelven cada vez más graves, a medida que continúa una borrachera.

 

La ciencia detrás de estas pérdidas de la memoria, así como de las crudas, todavía es un poco turbia. Los investigadores de Duke le dijeron a Men's Health en 2011 que el fenómeno podría estar relacionado con niveles bajos de zinc. El consumo excesivo de alcohol puede inhibir la capacidad del cuerpo para absorber zinc, lo que a su vez puede afectar la formación de recuerdos en la región del hipocampo en el cerebro. La mayoría de estas pérdidas de memoria no son totales, sin embargo, son fragmentarias, a lo que la mayoría de los investigadores y las personas se refieren como un "apagón". En un apagón, tienes lagunas en la memoria, pero puedes acordarte de algunas cosas con ayuda de los demás, como las conversaciones de la mañana en el comedor o el dormitorio.

 

Antes de llegar a ese punto, hay algunas señales de advertencia que deben indicarte cuándo dejar de beber.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota